Tecnocom controla el 80% de Open Norte
22/08/2007
Tecnocom, una firma de nuevas tecnologías que cotiza en bolsa, se ha hecho con el 80% de la firma vasca Open Norte, a la que valora ya en 8 millones de euros. El restante 20% lo irá adquiriendo progresivamente a lo largo de los próximos tres años.

Open Norte era propiedad de Open Solutions en un 51%, que fue engullida por Tecnocom en 2006, y de sus directivos, comandados por Bingen Saitua, en el restante 49%.

Tecnocom ha crecido sustancialmente en el campo de las tecnologías de la información durante los últimos años, siempre a través de adquisiciones. Entre otras compañías, se ha hecho con Getronics, Softgal, Scorpion y Eurocomercial.

Por su facturación en 2005, Tecnocom era la cuarta mayor consultora española, por delante de Ibermática y por detrás de Indra, Informática El Corte Inglés y Everis (DMR Consulting). Open Norte fue creada por consultores del mundo IBM y entre sus clientes principales destacan Iberdrola, Lantik, Izfe, Elecnor o Ejie. Su sede está en Bilbao pero opera en toda la CAV, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y Navarra

más información en: http://www.opennorte.es