Telefónica entra en la comunidad de Internet Eventful
17/10/2008
La operación se ha realizado a través de una ronda de financiación de unos 7,5 millones de euros

Telefónica ha entrado en la comunidad de Internet Eventful, promotora de eventos locales con sede en San Diego (EE.UU.), a través de una ronda de financiación de 10 millones de dólares (unos 7,5 millones de euros) en los que la operadora ha sido el inversor principal, informó la empresa Eventful.

En la ronda de financiación también han participado los inversores iniciales Draper Fisher Jurvetson y Bay Partners. Eventful es una comunidad internacional con casi 8 millones de usuarios registrados que pueden acceder a la selección de eventos locales más completa del mundo a través de una programación por múltiples canales, como Internet, correo electrónico o teléfono móvil, informa esta empresa.

Con esta nueva financiación, esta empresa espera consolidar su posición en el espacio de los eventos locales mediante la expansión de ventas y marketing, incidiendo en la telefonía móvil y las oportunidades internacionales.

Las mismas fuentes señalan que 50.000 artistas utilizan el servicio "demand" exclusivo de Eventful para entrar en contacto con sus fans y deciden actuar en función de la demanda local de eventos, mientras que los anunciantes y socios de las actuaciones y eventos utilizan la comunidad para llegar a los consumidores locales.

La participación de Telefónica en este proyecto forma parte del programa que le permite invertir a través de participaciones minoritarias en empresas tecnológicas innovadoras y emprendedoras (Start-ups).

El programa de capital riesgo se centra principalmente en encontrar a los mejores innovadores del mercado, empresas nuevas, dinámicas y jóvenes que puedan aportar nuevas experiencias, capacidades y tecnologías a Telefónica y a sus clientes, y ayudarlas a encontrar nuevas fuentes de ingresos, informó Telefónica.

Hasta ahora Telefónica participa en Gesture Tek con sede en Toronto (Canadá) que impulsa desarrollos tecnológicos basados en la interacción con contenidos de pantallas a través de gestos. También en Amobee, con sede en Silicom Valley y Londres, que está especializada en contenidos de publicidad segmentados y bajo autorización a través del móvil.

En Kyte, con sede en San Francisco (EE.UU.), que tiene una plataforma de comunicaciones para internet móvil y fijo para compartir imágenes y vídeos, Telefónica participa junto a empresas como Nokia Growth Partners o DoCoMo Capital.

TecTotal (Voki), con sede en Sao Paulo (Brasil) fue creada como proyecto de incubación en colaboración con Telefónica Brasil para ayudar a los clientes a instalar, configurar e interconectar distintos aparatos electrónicos del hogar.

Finalmente, Telefónica está presente en Loomia, con sede en San Francisco que se dedica al mercado de las recomendaciones y la personalización a través de más de 60 sitios de Internet.

 

MÁS INFORMACIÓN