Telvent alcanza un acuerdo para adquirir el 100% de Matchmind
26/09/2007
El actual presidente y fundador de Matchmind, José Luis Galí, quien fue presidente de Cap Gemini España en el periodo 1997-2001, seguirá manteniendo una participación en la compañía y ligado a su desarrollo estratégico.

Telvent GIT S.A. la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con la compañía internacional Matchmind ("Matchmind") para su integración en Telvent. Matchmind es una compañía con sede en Madrid especialista en integración de sistemas y en servicios de consultoría y outsourcing de tecnologías de la información, con más de 1.200 profesionales y con unas ventas previstas en 2007 de mas de 70 millones de euros, habiendo experimentado un crecimiento medio anual del 45 por ciento durante los últimos cinco años.

La integración de Matchmind consolidará la posición de liderazgo de Telvent en el campo de los servicios de consultoría, integración y gestión de tecnologías de la información, gracias a la combinación de los equipos de profesionales de ambas compañías. "Estamos muy satisfechos con la integración de Matchmind en Telvent porque estamos convencidos de que los principales beneficiados serán nuestros clientes, quienes, en nuestro mundo, tienen cada vez más necesidad de que les ayudemos a gestionar las complejas soluciones tecnológicas sobre las que se sustentan sus procesos productivos, y Telvent con Matchmind está mucho mejor preparada para responder a ese reto.

Telvent y Matchmind son empresas muy complementarias, por lo que estamos ante una operación que reportará importantes sinergias para ambas compañías", apuntó Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent. "El equipo de personas de Matchmind es excepcional y ha guiado de forma brillante a la compañía hacia un importante posicionamiento en el mercado desde su creación. La integración de Matchmind en Telvent representará un nuevo horizonte de expectativas reales de mayor crecimiento en unos sectores nuevos en los que Telvent es líder, además de potenciar con una oferta más amplia aquellos en los que Matchmind tiene ya una presencia importante", indicó José Luis Galí, presidente de Matchmind.

El equipo directivo de Matchmind permanecerá íntegramente ligado al proyecto, y seguirá responsabilizado de la operación de la compañía de forma que se garantiza la continuidad de los servicios que hoy presta Matchmind a sus clientes, los cuales se beneficiarán de contar ahora con una mayor capacidad tecnológica e innovadora a su servicio. Matchmind, con su actual director general Carlos Delgado al frente, se integrará dentro de Telvent en la división Global IT Services que dirige José Ignacio del Barrio y desde la que se prestan servicios a más de 450 clientes a través de su red de centros de datos de alta seguridad.

"El equipo directivo de Matchmind hemos considerado que Telvent reunía las condiciones ideales para que Matchmind continúe en la senda del crecimiento y de la rentabilidad en la que llevamos desde el inicio de nuestras actividades. Nuestra apuesta mutua reportará a toda nuestra gente unas mayores posibilidades de desarrollo profesional y un futuro lleno de oportunidades y desafíos", indicó Carlos Delgado.

El valor añadido que Matchmind aportará a Telvent está basado en su experiencia en la consultoría tecnológica y de procesos de negocios, servicios que encajan con el resto de actividades y soluciones de tecnologías de la información en tiempo real, lo que permitirá ampliar la oferta de Telvent a toda su base de clientes. Adicionalmente, Matchmind aportará cuatro factorías software en la Península Ibérica con certificación CMMI3 (Capability Maturity Model Integration Level 3) (en proceso de obtención el CMMI5), acuerdos de desarrollo de aplicaciones off-shore en Bangalore, India, y una oficina en el Reino Unido, que será la base de la futura filial Telvent UK.

Mediante este acuerdo, Telvent adquirirá inicialmente el 58 por ciento de Matchmind y el equipo directivo de ésta se hará con una participación del 40 por ciento en la sociedad. La participación de Telvent irá aumentando paulatinamente en los próximos tres años hasta alcanzar el 100%. La materialización de la compraventa está sujeta al cumplimiento de varias condiciones, entre ellas, a la conclusión de la revisión completa de la due dilligence financiera de la compañía, y a la ejecución del acuerdo de compra definitivo. Está previsto terminar todo ello antes del próximo 15 de Octubre.

Cibersur.com