El Viernes pasado cerró sus puertas Smart City Expo and World Congress de Barcelona
05/12/2011
El evento ha contado con 6.160 asistentes, de los cuales 2.082 han sido congresistas. Junto con 290 ponentes y nombres de primera fila.

Fuente: www.ecomove.es   Fecha: 05.12.2011

La 1ª edición se cerró con la presencia de las voces más autorizadas en smart cities. El evento ha contado con 6.160 asistentes, de los cuales 2.082 han sido congresistas. Junto con 290 ponentes y nombres de primera fila.

Smart City ha estado abierta en Barcelona, desde el 29 de Noviembre hasta el 2 de Diciembre y ha sido punto de encuentro de responsables de las administraciones públicas, expertos, profesionales y empresas. Todos ellos han intentado dar con las claves de desarrollo de las Smart cities.

Con las Smart cities se pretende conseguir un modelo de ciudad que permita un desarrollo económico y urbano sostenible en un entorno con buena calidad de vida para sus ciudadanos. En el contexto de las Smart cities es evidentemente fundamental la consecución de una movilidad sostenible, promover sistemas de transporte ecológicos en un contexto de rápido crecimiento poblacional.

Por ello en la feria ha tenido una presencia muy destacada la movilidad sostenible: empresas relacionadas con la electromovilidad, con formas de transporte alternativo o con diversas estrategias de movilidad han expuesto sus avances y opiniones, estos días en Barcelona. El Viernes fue el día de la movilidad en la feria.

Desde Amovens nos dicen: La densidad de población en las ciudades requiere acciones para un crecimiento sostenible, económica y medioambientalmente, que mejore la calidad de vida de sus habitantes. Este es la principal razón por la cual la sociedad reclama ciudades más inteligentes. El sector del transporte es el responsable del 30% de los gases invernadero, siendo el vehículo particular el principal contaminante. Las necesidades de movilidad evolucionan rápidamente pero las infraestructuras no siempre se adaptan de forma fácil.

Numerosas empresas han presentado diversas aportaciones a una movilidad más sostenible íntimamente ligada a la Smart mobility.

Soluciones de carpooling para empresas, universidades, administraciones y eventos son presentadas por Amovens durante la feria.

Gas Natural, Peugeot, Clem, Going Green, Seat, Nissan, Renault, Endesa, Circontrol, Schneider y Telvent, Amovens, motibarcelona, moba, mobele, cicutor, son algunas de las empresas que durante esta feria nos han hablado sobre sus propuestas para contribuir a una movilidad más sostenible.