La web del instituto Urritxe es consultada por el 48% de los padres de alumnos
08/09/2008
Los padres de alumnos que utilizan la web del instituto Urritxe de Amorebieta, en su primer año de vida, para consultar la evolución didáctica de sus hijos llegan ya al 48%. En el caso del profesorado, sus entradas desde el propio domicilio han alcanzado el 100%. El éxito del portal responde al uso de las nuevas tecnologías como herramienta para mantener informados a los padres de forma constante, según ha constatado el director del centro, Karmelo Urkiza,
La web del instituto se actualiza a diario para incluir las calificaciones del alumnado, sus faltas de asistencia y las anotaciones de los profesores sobre el comportamiento y rendimiento en clase. También se pueden gestionar desde ella las tutorías entre padres y profesores, además de incluir noticias sobre el centro, posibilitar la reserva de libros en la biblioteca e indagar en la temática de asignaturas.
En su apuesta por las nuevas tecnologías, IES Urritxe puso en marcha hace un año este portal que permite gestionar todo tipo de comunicación escolar garantizando la privacidad en el currículo de cada estudiante. Conscientes de que los padres pasan cada vez más tiempo delante de un ordenador y sus horarios de trabajo son incompatibles con las tutorías, los responsables del instituto trataron de incrementar la participación de las familias en la educación de sus hijos a través de esta web.