Acer, ASUS, Toshiba, Lenovo y HP trabajan en Google Chrome OS
09/07/2009
Además de los fabricantes de equipos, los especialistas en semiconductores Texas Instruments, Freescale y Qualcomm y en software Adobe se suman a Google Chrome OS.

Fuente:    www.siliconnews.es      Fecha:   09.07.2009

El nombre de las compañías que lanzarán al mercado ordenadores equipados con el sistema operativo de Google, Google Chrome OS, es todavía un misterio, aunque siguiendo ciertas pistas es fácil establecer una previsión de quiénes pueden preparar un equipo con el nuevo SO.

Además del nombre de las firmas que ya habían mostrado un interés manifiesto por introducir Android en sus netbooks, existe una nueva fuente que apuntala la identidad de los posibles fabricantes de ordenadores Google Chrome OS.

Así, y según se lee en el blog oficial de Chrome y firmado por el vicepresidente de management de producto, Sundar Pichai, los fabricantes de equipos Acer, ASUS, Hewlett-Packard (HP), Lenovo y Toshiba están trabajando en el desarrollo del sistema operativo.

También lo están haciendo las especialistas en semiconductores Texas Instruments, Freescale y Qualcomm y  la empresa de software Adobe.

"El equipo de Google Chrome OS está actualmente trabajando con una cantidad de empresas tecnológicas para diseñar y construir equipos que ofrezcan una experiencia de uso final extraordinaria", asegura Pinchai en su post.

Los primeros equipos llegarán al mercado, según la información facilitada ayer por Google, en el segundo semestre de 2010.