CCS Agresso prevé alcanzar los 56 millones de euros
05/03/2007
El objetivo de la entidad es crecer un 15 por ciento y tener un EBITDA de 11 millones.

La nueva CCS Agresso (fruto de la adquisición de la primera por parte de la segunda) ha comenzado a operar de forma consolidada en España, lo que ejecuta con la intención de alcanzar durante 2007 una cifra de negocio de 56 millones de euros, lo que supondría incrementar la facturación en un 15 por ciento frente a los 48,3 millones de euros conjuntos de 2006.

Así lo expresó el consejero delegado en la Península Ibérica de la entidad, José Miguel Sánchez: "esperamos ver un crecimiento en ventas y mejores resultados en CCS a lo largo del año". Fruto de estos planes se encuentra la intención de lograr un EBITDA de 11 millones de euros al final del ejercicio.

CCS Agresso se estructurará en torno a dos divisiones: CCS y Agresso, "debido a que tienen productos especializados y no queremos que se mezclen en una única organización", apuntaba José Miguel Sánchez.

Con objeto de obtener una mayor penetración, la nueva organización se apoyará en mayor medida en la venta indirecta, que se quiere reforzar con objeto de comercializar todos los productos del Grupo.

El directivo explicó asimismo que se buscará extender el portfolio de CCS en el ámbito internacional, lo que se complementará con un incremento también orgánico en países donde aún no tienen presencia, como es el caso de Latinoamérica; esta región se gestionaría en todo caso desde España. También indicar que tras la adquisición de CCS, España pasará a representar el 20 por ciento de la facturación de la multinacional (frente al 6 por ciento actual).

El consejero delegado de CCS Agresso ha dado un gran protagonismo al área de la Administración Pública, "un sector que invierte mucho -y seguirá haciéndolo- en TIC; aunque estamos ahí, queremos aumentar nuestra presencia". Ello pretende hacerse principalmente con tecnología de CCS.

Por lo que respecta a las operaciones internacionales de la empresa, José Miguel Sánchez ha comentado unos ingresos en 2006 que se situaron en 236,8 millones de euros; cifra a la que habría que sumar 177,7 millones de euros derivados de la división que Unit 4 Agresso ha vendido recientemente y enfocada al área de Internet y Seguridad, "lo que se ha hecho porque no era estratégica y para poner todo nuestro foco en el software de gestión, ya que somos la quinta empresa de software de negocio en Europa"