Henning Kagermann, CEO de SAP, destaca ante 4.000 desarrolladores las ventajas en integración, cooperación e impacto positivo de enterprise SOA
20/10/2007
Kagermann y Klaus Kreplin describen la tecnología y las herramientas de SAP dirigidas a los desarrolladores destinadas a proporcionar soluciones basadas en enterprise SOA que impulsan la innovación para las compañías de todos los tamaños

Madrid, 19 de octubre de 2007 — Ante una audiencia de 4.000 desarrolladores, partners y clientes, Henning Kagermann, CEO de SAP AG (NYSE: SAP) y Klaus Kreplin, miembro ejecutivo del Grupo SAP y máximo responsable de SAP NetWeaver, han destacado el poder innovador que la arquitectura orientada a servicios empresariales (enterprise SOA) ha aportado al mercado y cómo millones de desarrolladores tienen una mejor posición para crear la futura generación de innovadoras soluciones. Ambos directivos han descrito el inquebrantable compromiso de SAP de continuar ofreciendo continuas innovaciones al mercado a través de las ofertas mejoradas de enterprise SOA, basadas en la sólida metodología de su plataforma de procesos de negocio y su plataforma NetWeaver® totalmente disponibles en la actualidad.

Asimismo, Kagermann y Kreplin han explicado cómo la profunda experiencia de SAP en el gestión empresarial y la distribución de múltiples plataformas de procesos empresariales desarrolladas por la compañía para diferentes sectores han hecho posible que la propuesta de valor de SAP sea más atractiva que nunca. Las conferencias tuvieron lugar durante SAP® TechEd ’07, el mayor evento de formación técnica de SAP, celebrado en Munich, Alemania, del 17 al 19 de octubre de 2007.

Henning Kagermann: Enterprise SOA – Active sus capacidades ya

Henning Kagermann ha inaugurado la undécima edición del evento anual SAP TechEd analizando la próxima tendencia empresarial más importante de la industria – la transformación de las redes de negocio. Este movimiento tiene su origen en la colaboración entre empresas, con el objetivo de crear una red de clientes, partners y proveedores para conseguir las mejores ideas, utilizar mejor los recursos existentes, estimular la co-innovación, acelerar la innovación de los productos, acelerar la entrega de productos y servicios, basados en la evolución continua de las necesidades de los clientes, y de este forma, poder obtener una mayor ventaja competitiva. SAP ayuda a los clientes a entender y optimizar sus procesos de negocio en tiempo real, así como a realinear sus redes de negocio y aprovechar una robusta infraestructura de TI que soporte las interconexiones de esas redes. Kagermann ha explicado la importancia de contar con una metodología sólida de enterprise SOA para acometer completamente la transformación de la red de negocio.

Destacando el éxito de su compañía al cumplir con su compromiso de ofrecer la plataforma completa SAP Business Suite sobre enterprise SOA en 2007. Kagermann ha explicado a los asistentes que la transformación de la red empresarial requiere una rápida innovación. Asimismo, ha afirmado que los clientes buscan un núcleo estable para sus aplicaciones críticas. SAP cumple con esos requerimientos al proporcionar continuas innovaciones mediante paquetes de mejora para el núcleo de la planificación de recursos empresariales (ERP). Kagermann también ha destacado los beneficios de la última versión de SAP NetWeaver, que permite a las compañías alcanzar más rápidamente la innovación mientras mantiene sin cambios la versión actual de las aplicaciones de SAP.

"SAP cuenta con el correcto planteamiento para las compañías de todos los tamaños, proporcionando soluciones abiertas y flexibles que ayudan a las empresas a conectar con redes globales eficientes y a obtener una gran ventaja competitiva," ha afirmado Kagermann. "Existe un gran número de sólidos argumentos por los que las compañías realizan actualmente la transición a enterprise SOA – algunos de ellos son flexibilidad, innovación y agilidad. Al mismo tiempo, a medida que las empresas buscan profundizar en sus redes de socios comerciales, una base sólida como la plataforma de SAP garantiza que las compañías puedan aprovechar mejor la verdadera transformación de la red empresarial. Este enfoque no es una visión de futuro o una promesa, sino que en SAP está ya disponible."

Klaus Kreplin – Dar ya rienda suelta al poder de enterprise SOA

Klaus Kreplin ha explicado a los asistentes de SAP TechEd la manera en la que pueden aprovechar enterprise SOA, ya que la compañía dispone actualmente de todos los elementos necesarios: el nuevo Entorno de Composición SAP NetWeaver® para planificar y construir procesos de negocio innovadores y flexibles; los componentes de los procesos que implementan esos servicios de forma robusta y reutilizable; el nuevo Repositorio de Servicios Empresariales con lenguajes de negocio que van más allá de unas simples capacidades de registro; y una plataforma de integración para integrar y hacer funcionar las aplicaciones de negocio orientados a servicios. Las innovaciones disponibles dentro de la plataforma de tecnología SAP NetWeaver ayudan a establecer una plataforma estratégica que impulsa la innovación del proceso de negocio sin interrupciones de las aplicaciones existentes y, al mismo tiempo, mantiene la velocidad del cambio requerido por los negocios.

Para afrontar los retos de SOA tales como flexibilidad, productividad e integridad, los clientes ya pueden beneficiarse del nuevo SAP NetWeaver CE con el objetivo de crear procesos a través de los límites de la organización y de los sistemas, y ampliar los procesos de la industria para colaborar con otras compañías. Los desarrolladores obtienen un significativo aumento en la productividad al poder acceder a todos los objetos de desarrollo desde una única pantalla, mientras obtienen un completo soporte del ciclo de vida y del desarrollo. SAP NetWeaver CE se combina con el Repositorio de Servicios Empresariales para dar soporte a los clientes en sus esfuerzos por innovar rápidamente sin interrupciones basándose en un núcleo estable.

Klaus Kreplin ha continuado explicando la manera en la que la gestión de los procesos de negocio (BPM), la planificación en base a estándares con una profunda integración semántica, los modelos generados de flujo de procesos, y la gestión de la interactuación humana, se integrarán en SAP NetWeaver CE. Al ampliar su presencia dentro del mercado BPM, SAP utilizará las ofertas de tecnología de YASU Technologies para permitir a los clientes de SAP aplicar de forma coherente las reglas de negocio a sus procesos empresariales a través de entornos informáticos continuos.

"Cientos de miles de compañías está aprovechando SAP NetWeaver como su plataforma preferida para integrar las aplicaciones de SAP y no SAP" ha afirmado Kreplin. "En esta consolidación del mercado, los clientes están mostrando una clara preferencia a la hora de integrar su entorno heterogéneo de aplicaciones en la misma plataforma en la que también ejecutan sus aplicaciones críticas de SAP."

Kreplin ha animado a los asistentes al TechEd a obtener las capacidades y credenciales necesarias para ayudar a sus compañías y clientes a estar preparados para obtener el máximo beneficio de enterprise SOA, y les ha sugerido que estén preparados para la innovación, flexibilidad y agilidad de la arquitectura.

Por último, Kreplin ha destacado la masiva adopción de las soluciones enterprise SOA de SAP, así como la fortaleza de la comunidad SAP Developer Network (SDN), y algunas de las razones por las que la compañía continúa liderando el mercado. Actualmente existen más de 13.000 clientes de SAP NetWeaver, más de 18.000 sistemas en producción y más de 900.000 miembros en la comunidad SDN. SAP continúa ofreciendo a los desarrolladores la forma más sencilla de utilizar las soluciones de SAP y ha anunciado recientemente que la compañía ofrecerá licencias de desarrollo individuales para SAP NetWeaver a través de su comunidad online.

SAP® TechEd ’07 en Las Vegas, Munich, Sanghai y Bangalore

Más de 15.000 técnicos, partners y clientes de SAP se han congregado en SAP® TechEd ’07 para a prender a transformar los existentes procesos empresariales y escenarios de TI y aprovechar el poder y la flexibilidad de la arquitectura orientada a servicios empresariales. El mayor evento de formación técnica sobre productos organizado por SAP, que este año cumple su undécimo aniversario, ofrece más de 1.000 horas de sesiones prácticas y conferencias en cada ciudad de celebración. Tras los eventos celebrados del 1 al 5 de octubre en Las Vegas y del 17 al 19 de octubre en Munich, tendrán lugar del 6 al 7 de noviembre se celebrará en Shangai y del 28 al 30 de noviembre en Bangalore (India). Para más información, visite www.sapteched.com

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de soluciones de software de negocio*. Hoy, más de 41.200 clientes en 120 países utilizan aplicaciones SAP –desde distintas soluciones que responden a las necesidades de medianas y pequeñas empresas, hasta paquetes de aplicaciones para las organizaciones multinacionales. Potenciado por la plataforma SAP NetWeaver®, que dirige la innovación y permite la introducción de cambios en el negocio, el software de SAP ayuda a las empresas de todos los tamaños y en todo el mundo a mejorar las relaciones con sus clientes, la colaboración con sus partners y a crear eficiencias en su cadena de suministro y operaciones de negocio. Los catálogos de soluciones de SAP ofrecen soporte a los procesos de negocio específicos de más de 25 sectores, entre los que se incluyen alta tecnología, sanidad, retail, administración pública y servicios financieros. Con subsidiarias en más de 50 países, la compañía cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo "SAP." (Más información en http://www.sap.com ).

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales y soluciones de software relacionadas como Gestión de la Cadena de Suministro, Gestión de Relaciones con los Clientes, Gestión del Ciclo de Vida del Producto y Gestión de las Relaciones con los Proveedores.

Para más información

01 CONSULTING SAP ESPAÑA

Mª Luisa Rodríguez/ María Fernández Belén Martínez Millán

buzon@01consulting.com belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 713 18 10 Tel.: 91 456 72 20