IBM lanza una oferta de compra sobre Telelogic por 565 millones de euros
11/06/2007
La combinación de las soluciones de desarrollo software de IBM Rational con Telelogic generaría un importante actor en el segmento ALM.

11-06-2007

IBM ha presentado una OPA sobre Telelogic, con el fin de adquirir la totalidad de su capital a un precio de 21 coronas suecas por acción (unos 2,3 euros), lo que supone un total cercano a los 565 millones de euros.

Aunque IBM (con su línea de soluciones Rational) y Telelogic son competidores en algunos segmentos de mercado, "también resultamos bastante complementarios en otros".

Así, mientras Rational cuenta con una importante cuota de mercado en herramientas de desarrollo para la gestión de la configuración y cambios y en PLM (gestión del ciclo de vida de productos), Telelogic tiene una buena posición en la gestión de requisitos (con un 37 por ciento de cuota de mercado), por lo que "la integración generaría el primer actor en soluciones ALM (soluciones para la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones)".

Igualmente, IBM y Rational se complementan en cuanto a presencia por actividad empresarial. De aceptarse por un 90 por ciento de accionistas, la compra tendría lugar a finales de julio, aunque el proceso de integración en Rational se extendería aproximadamente durante un año.