Information Builders presenta WebFOCUS PMF
08/11/2008


[ 07/11/2008 - 08:11 CET ]

 

Information Builders, ha anunciado la disponibilidad en castellano de WebFOCUS Performance Manager Framework 4 (PMF).

Diario Ti: Esta solución de gestión del rendimiento operacional ofrece a las empresas las herramientas de comunicación, colaboración, análisis y estrategia necesarias para obtener una completa visibilidad de su negocio, aumentar su competitividad en el mercado y mejorar su rendimiento.


WebFOCUS PMF está basada en la experiencia de Information Builders en implementación de soluciones de gestión del rendimiento. Una de sus nuevas funcionalidades es la capacidad para organizar de manera sencilla métricas con el fin de lograr una comunicación más fluida en la empresa y facilitar el alineamiento racional con los objetivos financieros, operacionales, de riesgo, cumplimiento y gobierno. PMF puede ser adquirida por módulos que las empresas pueden ir incorporando a medida que crece su negocio.

Basada en las últimas tendencias de la industria, las peticiones de los clientes y la cultura de innovación de Information Builders, PMF 4 proporciona a las empresas el medio adecuado para la gestión del rendimiento operacional. Construido sobre las probadas plataformas de BI –WebFOCUS- e integración empresarial iWay Software de Information Builders, PMF es una solución abierta y paquetizada que se integra directamente con los sistemas operacionales y se puede adaptar según varíen las necesidades de la empresa.

“PMF es una solución fácil de gestionar que permite a las empresas implantar rápidamente la gestión del rendimiento sin tener que afrontar largos proyectos de TI de forma que todos los usuarios contribuyen a la gestión del sistema", señala Manuel del Pino, director preventa de Information Builders Ibérica. La ampliación y personalización de PMF puede llevarse a cabo utilizando los mismos componentes de WebFOCUS sobre los que está construida.

La solución ha sido diseñada para gestionar, medir y analizar el rendimiento tanto de procesos horizontales del departamento financiero, recursos humanos, TI, call center, etc como de mercados verticales (servicios financieros, cadena de suministro, sanitario o retail).

Information Builders ha lanzado recientemente WebFOCUS PMF for Healthcare para cubrir las necesidades específicas del sector sanitario (clínicas y hospitales), y WebFOCUS PMG para la gestión del rendimiento de la cadena de suministro. La compañía está actualmente trabajando en la adaptación de PMF para el sector financiero y retail.

Esta nueva versión ofrece cuadros de mando (dashboards) personalizables, la capacidad para publicar las métricas en un blog, publicaciones impresas de calidad, alertas móviles, mayores capacidades de análisis, strategy authoring y asistentes fáciles de utilizar. Las nuevas herramientas y funcionalidades permiten a los usuarios gestionar y comunicar la estrategia a todos los empleados, partners o directivos sin necesidad de abandonar el navegador