Infraestructura definida por software se cuela entre los 10 Top de Gartner para 2015
09/10/2014
Gartner identifica las diez tendencias tecnológicas estratégicas para el próximo año, incluyendo informática ubicua o analítica avanzada.

Fuente:  http://www.computing.es 

Gartner define una tendencia de tecnología estratégica como uno con el potencial de impacto significativo en la organización en los próximos tres años. Factores que denotan un impacto significativo incluyen un alto potencial para la interrupción de la actividad, los usuarios finales o de TI, la necesidad de una gran inversión, o el riesgo de llegar tarde a adoptar. Estas tecnologías impactan los planes a largo plazo, los programas y las iniciativas de la organización.

"Hemos identificado las principales tendencias tecnológicas que 10 organizaciones no pueden permitirse el lujo de ignorar en sus procesos de planificación estratégica," dijo David Cearley, vicepresidente de Gartner. "Esto no significa necesariamente la adopción y la inversión en todas las tendencias a la misma velocidad, pero las empresas deben mirar para tomar decisiones deliberadas acerca de ellos durante los próximos dos años."


Los 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas para 2015 son:

1) Informática ubicua
Gartner predice un mayor énfasis en atender las necesidades de los usuarios móviles en diversos contextos y entornos, en lugar de centrarse en los dispositivos solo.


Internet de las cosas

2) El Internet de las Cosas
La combinación de los cadenas de datos y los servicios de datos creados mediante la digitalización de todo lo crea cuatro modelos de uso básicos: gestión, monetización, operación y extensión, que deben aprovechar las empresas de todos los sectores de actividad.

3) Impresión 3D
Se espera que las ventas mundiales de impresoras 3D crecerán un 98% en 2015, y se duplicarán en 2016.

4) Analítica Avanzada
Analytics será el centro del escenario mientras el volumen de datos generados por sistemas embebidos incrementa, así como una ingente cantidad de datos estructurados y no estructurados requieren de su análisis por parte de las organizaciones. El valor, recalca Gartner, estará en las respuestas y no en los datos en sí mismos.

5) Ricas en contexto Sistemas
Inteligencia integrada ubicua combinada con análisis generalizados impulsará el desarrollo de sistemas que están atentos a su entorno y capaz de responder de manera adecuada.

6) Máquinas inteligentes
Profundos análisis aplicados a la comprensión de contexto proporcionan las condiciones previas para un mundo de máquinas inteligentes.

 


7) Nube / Informática Cliente
La convergencia de la nube y la computación móvil continuará promoviendo el crecimiento de las aplicaciones centralmente coordinadas que pueden ser entregados a cualquier dispositivo.

8) Aplicaciones e Infraestructura definida por software
La rogramación ágil de todo, desde aplicaciones a la infraestructura básica, es esencial para permitir a las organizaciones para ofrecer la flexibilidad necesaria para que funcione el negocio digital. Redes, almacenamiento, centros de datos definidos por software y la seguridad están madurando.

9) Web-Escala de TI
Escala Web IT es un modelo de computación de clase mundial que ofrece las capacidades de los proveedores de servicios cloud grandes dentro de un entorno de TI empresarial.

10) Seguridad y Autoprotección
Todos los caminos hacia el futuro digital conducen a través de la seguridad. Sin embargo, en un mundo de negocios digital, la seguridad no puede ser un obstáculo que impide todo progreso.
- See more at: http://www.computing.es/cios/noticias/1077089000201/infraestructura-definida-software.1.html#sthash.yAfIKzR0.dpuf