INTECO, SAP y la Universidad de León crean una cátedra de apoyo a la investigación, formación y desarrollo de software empresarial
18/03/2009
El convenio permitirá potenciar las actuaciones de promoción del Software empresarial

Fuente: /www.inteco.es    Fecha: 18.03.2009

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la Universidad de León y SAP Iberia firmaron un convenio de colaboración que permite la creación en España de la primera cátedra en Sistemas de Inteligencia de Negocios, adscrita a la Facultad de Económicas y que dirigirá el catedrático de Finanzas, Enrique López.

La cátedra, única de estas características en nuestro país, tiene un presupuesto inicial de 209.000 euros, financiados por SAP Iberia e INTECO, y organizará este año al menos dos posgrados en materia de recursos humanos y finanzas, así como uno en Tecnología SAP. Cada curso tendrá veinte plazas y facilitará la inserción laboral inmediata de sus alumnos. Además se convocarán 20 becas para los profesores de SAP de las universidades españolas y 3 más para los alumnos de la Universidad de León que vayan a enfocar sus proyectos fin de carrera en la temática de la cátedra.

La misión de los cursos es formar a los estudiantes universitarios en materias empresariales, económicas y de RRHH en consultoría especializada de software empresarial, así como estudiantes de informática e ingeniería industrial en programación, innovación y desarrollo de software de administración de empresas .

La creación de la cátedra se encuadra dentro de la colaboración entre INTECO y la ULE, que promueve la formación especializada de graduados universitarios y el reconocimiento de los cursos como titulación universitaria. Además de las becas y el soporte, INTECO pondrá en contacto a la ULE con empresas tecnológicas e impulsará proyectos de I+D+i de la Universidad. INTECO y la multinacional alemana SAP ya colaboran desde 2007 en León y han realizado cinco másters en los que se han formado un total de 110 alumnos.