La licitación electrónica entre la Administración pública se duplica en seis meses
22/07/2011
La expansión se debe principalmente al cloud computing, por su rapidez, accesibilidad y ahorro de costes.

Fuente: www.siliconnews.com   Fecha: 22.07.2011

La licitación electrónica va ganando especio entre las Administraciones Públicas españolas y en el primer semestre del año, en un contexto de austeridad económica, se ha duplicado.
 
Entre los que se han sumado a la contratación por vía electrónica se encuentran la Diputación de Burgos o el Concello de Vigo además de hospitales, universidades y empresas públicas. En el caso del sector sanitario el ahorro del gasto puede llegar a niveles superiores al 10%.
 
La licitación electrónica ofrece numerosas ventajas a las Administraciones Públicas y también a los proveedores, que se ven beneficiados por esta nueva forma de contratación, que les acerca la posibilidad de acceso a concursos al margen de las fronteras físicas.
 
La expansión tiene que ver mucho con las ventajas que ofrece el cloud computing además de las iniciativas impulsadas por la Unión Europea. Como ya se establecía en el “Libro Verde de la licitación electrónica”, la mitad del sector público europeo debería utilizar esta modalidad de contratación.