Microsoft deslumbra a la industria con su ‘Project Natal’ para la Xbox 360
03/06/2009
Microsoft ha dado una conferencia histórica en el Electronic Entertainment Expo (E3), en el que no han faltado algunas de las más importantes novedades que recibirá la consola Xbox 360 en los próximos meses. Además de presentar 10 nuevos juegos exclusivos, “revolucionar la forma en la que vemos la televisión y hacer más fácil que nunca estar en contacto con nuestros amigos”, Xbox ha contado con la participación del legendario cineasta Steven Spielberg, encargado de presentar Project Natal, el primer sistema de control sin mando.

Fuente:  www.cibersur.com    Fecha:    03.06.2009

Con el apoyo de grandes visionarios y el sistema de control sin mando en el horizonte, Xbox 360 ha escrito una nueva página en la historia del entretenimiento”, ha comentado Don Mattrick, Vicepresidente de la División de Entretenimiento de Microsoft. “Para nosotros, este E3 ha consistido en derribar muros, entre generaciones, entre juegos y, sobre todo, entre los jugadores y el resto de gente, de una manera que sólo Xbox 360 puede ofrecer.”

 Una de las primicias de la conferencia fue el anuncio de Project Natal, el nombre en clave de una revolucionaria forma de jugar: sin ningún tipo de mando o controlador. ¿Ves la pelota? Cógela, golpéala o pega una patada. Compatible con Xbox 360, Project Natal es el primer sensor en todo el mundo que utiliza una cámara de video, sensor de profundidad, micrófono y un procesador que administra el software, todo desde el mismo aparato. A diferencia de las cámaras en 2 dimensiones, Project Natal analiza en 3 dimensiones los movimientos de todo el cuerpo al tiempo que introduce los comandos, la orientación del movimiento o incluso el tono de voz.

Además, Project Natal no depende de la luz. Puede reconocerte con sólo mirarte a la cara, y no sólo reacciona a palabras clave, sino que entiende lo que estás diciendo. Llama a los jugadores en un partido de fútbol y ellos responderán. “El siguiente paso en entretenimiento interactivo es hacer que el mando desaparezca”, ha comentado Steven Spielberg, el legendario director y productor. “Con ‘Project Natal’, veremos juegos que juntan a toda la familia con tecnología que de verdad nos reconoce a cada uno”.

Por otro lado, Microsoft ha anunciado que algunos de los fenómenos de Internet, como Facebook, Twitter y Last.fm, llegarán a tu televisor a través de Xbox LIVE, la mayor red social desde tu televisor. Microsoft también anunció Xbox LIVE Party para películas, que permitirán compartir las películas a través de Xbox LIVE.

“Siempre estamos buscando formas de que el televisor sea más social”, ha comentado John Schappert, vicepresidente de LIVE para Microsoft. “Trayendo Facebook, Last.fm y Xbox LIVE Party para películas y series, Xbox LIVE amplía las posibilidades de ocio desde el sofá, creando la red social definitiva con más de 200 millones de usuarios con los que poder compartir imágenes, juegos, música, videos y mensajes.”

Last.fm1 ofrecerá a los usuarios de Xbox LIVE acceso a millones de canciones mediante streaming y la oportunidad de crear estaciones de radio gratuitas y personalizadas para escuchar la música favorita con cualquier amigo.

Microsoft ha anunciado otro hito: la primera vez que se podrá descargar y ver películas y programas de TV al instante en 1080p con un sonido envolvente de 5.1. A partir de este otoño, una amplia selección de películas y programas de televisión del Bazar de Video de Zune en Xbox 360 estarán disponibles para visualizar en streaming y en la más alta calidad de video con tan solo apretar un botón.2 Sin necesidad de utilizar discos, esperar descargas o tener retrasos. Los usuarios de Xbox 360 tendrán a su alcance el catálogo de un enorme videoclub a la mejor calidad de imagen disponible y con las ventajas de un servicio bajo demanda.