Microsoft no teme a Chrome OS de Google
14/07/2009
Steve Ballmer explicará su estrategia frente al embate del gigante de Internet El anuncio 'estrella' es ofrecer una versión de Office 'online' gratis

Fuente: http://www.elmundo.es  Fecha: 14.07.2009

De momento, Microsoft parece no estar preocupada por la amenaza que puede suponer el sistema operativo Chrome de Google.

El vicepresidente del Grupo de Negocios de Microsoft, Bill Veghte, dijo que Chrome OS "es sólo un mensaje en un blog", en referencia a la forma en que se ha hecho pública la existencia del proyecto.

Veghte también afirmó que el 80% de los 'netbooks', máquinas de bajo coste pensados para trabajar 'online', que existen están equipados con Windows XP.

Un directivo de Microsoft reveló que las pruebas realizadas han demostrado que el nuevo sistema operativo Windows 7 funciona sin problemas en los 'netbooks', algo que Vista nunca ha conseguido, hasta el punto que la empresa no planea desarrollar una versión ligera de Windows 7 para estos aparatos.

El gigante de Redmond está más que optimista con el lanzamiento de Windows 7, el próximo 22 de octubre, y anunció que adelantará su lanzamiento al 1 de septiembre para clientes empresariales "con contrato o programa de mantenimiento".

Según datos de la consultora IDC presentados por la compañía, las de ventas de Windows 7 "son optimistas y ascenderán aproximadamente a 40 millones en 2009 y más de 177 millones hasta finales de 2010".

Por su parte, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, explicará durante la segunda jornada de la Conferencia Mundial de Socios de la empresa la estrategia de futuro del gigante informático para frenar la creciente competencia de Google.

Giro hacia la Red
Ballmer, quien llegó a la dirección de Microsoft en 2000, tiene previsto defender el modelo de 'software' más servicios (s+s) que la empresa presentó a sus socios en 2007 y que la mantiene en una trayectoria de colisión con Google.

Microsoft anunció que Office 2010 ha empezado a ser distribuida como estreno técnico entre miles de personas para que evalúen los últimos detalles del conjunto de aplicaciones antes de su lanzamiento final en el primer semestre de 2010.

La compañía ha diseñado Office 2010 para que funcione de la misma forma en PC, teléfonos móviles y a través de exploradores de Internet. Además, la empresa se ha concentrado en potenciar las capacidades de comunicación y multimedia de sus componentes.

Por su parte, Google se ha esforzado en los últimos años en desarrollar aplicaciones de productividad similares a Office 2010 que se ejecutan a través de Internet, y recientemente puso en el mercado Android, un sistema operativo para teléfonos móviles.

La empresa que es sinónimo de búsquedas en Internet también trabaja en Chrome OS para equipar los cada vez más populares 'netbooks', lo que abrirá otro frente en la guerra entre Microsoft y Google.