Microsoft podrá seguir comercializando Word…por el momento
04/09/2009
El Tribunal de Apelaciones ha levantado la prohibición hasta que el recurso impuesto por la firma de Redmond sea resuelto.

Fuente:  http://www.siliconnews.es      Fecha: 4.09.2009

El software de edición textual Microsoft Word puede venderse legalmente en los lineales de las tiendas norteamericanas, al menos durante una temporada.

El Tribunal de Apelaciones Estadounidense para el Circuito Federal ha emitido una orden judicial para que se permita a la aplicación volverse a comercializar, anulando así la medida cautelar que impedía su venta. Este mandato tiene una duración limitada y libera el programa tan sólo hasta que la apelación de la empresa de Redmond sea resuelta, según recoge V3.

Microsoft decidió recurrir la decisión judicial que daba la razón a i4i y obligaba al fabricante, mayoristas, minoristas y marcas de equipos interrumpir la venta de Word a partir del 10 de octubre, multándolo además con 290 millones de dólares. Según dictaminaba un tribunal de Texas en agosto las versiones 2003 y 2007 de la aplicación de textos infringía una patente de la empresa canadiense sobre el uso de XML.

“Estamos muy contentos con el resultado y esperamos presentar nuestros argumentos sobre las principales cuestiones el 23 de septiembre”, señaló el portavoz de Microsoft Kevin Kutz en un comunicado.