Microsoft Presenta un Nuevo Reproductor de Medios Zune de Alto Poder, Además de Software para PC y Servicios en Línea
15/09/2009

Fuente:  http://www.elliderusa.com   Fuente: 15.09.2009

 

Zune ofrece una experiencia completa en materia de música y video entre reproductores portátiles, computadoras personales y TV para proporcionarles a los consumidores acceso a su música y videos favoritos en donde quieran.

Zune, el servicio integral de entretenimiento y reproductor digital de Microsoft Corp., anunció hoy avances importantes para los consumidores. El nuevo reproductor de pantalla táctil Zune HD ya está a la venta y una potente actualización al software para PC de Zune puede descargarse de forma gratuita. Otra novedad es que por primera vez, tanto las películas de definición estándar como las de alta definición pueden comprarse o alquilarse(1) en la tienda en línea Zune Marketplace, y un nuevo servicio de transmisión ininterrumpida de música disponible en Zune.net permite a los suscriptores de Zune Pass escuchar canciones desde un navegador de Internet. Las actualizaciones presentadas hoy por Zune a sus aparatos, software y servicios en línea, combinadas con un nuevo servicio de Zune Video en Xbox LIVE que estará disponible a fines de este otoño, ofrecen a los usuarios acceso instantáneo a su música y videos favoritos donde quiera que se encuentren(2) y en su reproductor portátil, PC o TV.

"Con el anuncio de hoy, la plataforma de Zune se está expandiendo para convertirse en un completo servicio de entretenimiento que ya no está vinculado a una única pantalla o reproductor", dijo Enrique Rodríguez, vicepresidente corporativo de TV, Video y Música de Microsoft. "Zune ofrece a los consumidores la posibilidad de conectarse a su música, películas y programas de televisión para disfrutarlos en las tres pantallas que usan a diario".

Zune HD - La Nueva Generación en el Mundo del Entretenimiento Digital

Zune HD es un importante paso adelante en la categoría de reproductores portátiles al combinar potentes componentes físicos como una pantalla multitáctil de diodo orgánico de emisión de luz (OLED por sus siglas en inglés), un procesador de alta resolución NVIDIA Tegra y las capacidades de HD Radio con sólidas mejoras al software tal como el nuevo menú Zune Quickplay, un avanzado navegador de Internet e interesantes funciones para reproducir canciones y video, logrando una nueva experiencia auditiva y visual que se puede disfrutar en cualquier parte. Quickplay es un nuevo menú exclusivo de Zune que facilita a los usuarios el acceso al contenido que adoran tal como favoritos y los archivos reproducidos y agregados recientemente, eliminando así el tedioso proceso de explorar el menú para encontrar las canciones, videos, fotografías o podcasts que buscan.

Con Zune HD, ahora será posible guardar y reproducir en una televisión de alta definición archivos de video en formato 720p HD usando la nueva base Zune HD AV. Los consumidores pueden comprar o alquilar contenido de alta definición en la tienda Zune Marketplace para luego sincronizarlo a su reproductor Zune HD y verlo en la pantalla gigante de cualquier TV de alta definición.

Todos los modelos de Zune incluyen un sintonizador de FM incorporado y el nuevo Zune HD presenta el primer receptor portátil de estaciones de HD Radio disponibles en un reproductor con capacidad de conexión Wi-Fi. Con HD Radio, ahora es posible disfrutar de un sonido nítido en más de 2,000 estaciones en los Estados Unidos así como tener acceso a más de 1,000 emisoras que transmiten simultáneamente contenido en una variedad de géneros, desde música contemporánea a programas de entrevistas y noticias. Los usuarios de Zune HD también pueden "marcar" las canciones que escuchen en las estaciones compatibles de HD Radio para comprarlas inmediatamente si se encuentran dentro del rango de un punto de conexión Wi-Fi o bien más tarde mediante el software para PC de Zune.

Zune HD también cuenta con nuevos juegos y funciones prácticas como una calculadora y la aplicación MSN Weather. A fin de año, Zune prevé ofrecer aplicaciones gratuitas como "Twitter para Zune" y "Facebook para Zune", además de divertidos juegos en 3D como "Project Gotham Racing(TM): Ferrari Edition", "Vans Sk8: Pool Service", "Audiosurf(TM) Tilt" y mucho más. Estos juegos pueden descargarse al reproductor Zune HD directamente desde Zune Marketplace con una conexión Wi-Fi o mediante el software para PC de Zune.

Zune HD está disponible en las principales tiendas en una versión de 16 GB en color negro a un precio estimado de venta al público de $219.99 y una versión de 32 GB en color platino a un precio estimado de venta al público de $289.99. La tienda en línea Zune Originals (zuneoriginals.net) ofrece los dos modelos en color rojo, verde y azul. Aquí, los usuarios también pueden personalizar la parte posterior de su Zune HD con grabados que incluyen arte y texto a fin de crear un Zune único.

"Nuestros estudios indican que existe una gran demanda entre los consumidores por reproductores de medios dedicados, y Zune HD ofrece un producto visiblemente diferente en este mercado", dijo Michael Gartenberg, vicepresidente de estrategia y análisis de Interpret LLC. "Microsoft ofrece también software y servicios atractivos dentro del ecosistema de Zune, los cuales permitirán que Zune HD se resalte entre otros productos".

Mayor Acceso y Control de Música y Videos
Zune también está renovando su software para PC con nuevas funciones de descubrimiento y recomendaciones como Quickplay y Smart DJ, las cuales ayudan a los usuarios a descubrir y disfrutar contenido digital. El menú Quickplay disponible en el reproductor también está incluido en el software para PC, permitiendo que el contenido favorito aparezca de forma destacada junto a las canciones, videos y podcasts que el usuario reprodujo o agregó recientemente.

La nueva función Smart DJ destaca el poder del software y los servicios de Zune al crear listas de canciones sin fin valiéndose de cualquier artista, álbum o canción como punto de partida. Para los suscriptores de Zune Pass, Smart DJ creará recomendaciones musicales tanto de la colección del usuario como de los más de 6 millones de canciones disponibles en Zune Marketplace. Aquellos que no estén suscritos a Zune Pass recibirán recomendaciones de Smart DJ basadas en su colección. Este otoño, las películas llegan al software para PC de Zune para su compra o alquiler. Los usuarios podrán ver películas en el software para PC de Zune en un modo de pantalla completa o bien sincronizarlas a su Zune HD para verlas en cualquier sitio. Muchas películas están disponibles tanto en definición estándar como en alta definición. En los próximos meses, Zune agregará a su catálogo una serie de títulos adicionales.

Transmisión Continua de Música, en Demanda
Ahora, todos los abonados de Zune Pass podrán aprovechar no sólo un catálogo de cerca de 6 millones de canciones a $14.99 (equivalente al precio de un CD al mes) sino además transmitir canciones y discos completos en el navegador de una computadora directamente desde Zune.net. La función Smart DJ también estará disponible en las páginas de artistas en Zune.net a fin de que los usuarios puedan disfrutar una lista de canciones sin fin con un solo clic.

El servicio de Zune se extiende a lo largo y ancho de las plataformas de Microsoft
A fines del otoño, Zune Video se expandirá a casi 20 millones de usuarios de Xbox LIVE, combinando las tiendas de video de Zune y de Xbox para ofrecer acceso a una mayor cantidad de contenido disponible en Zune. Al unificar los catálogos de video de Zune y Xbox LIVE, los usuarios podrán ver en sus Xbox, PC y Zune HD todas las películas y programas de televisión que hayan adquirido. Zune también presentará nuevas mejoras tecnológicas en Xbox LIVE, ofreciendo la opción de bajar o transmitir instantáneamente video HD en formato 1080p con surround sound 5.1. Por otra parte, el servicio integrado de Zune Video será extendido a fines de este otoño a 17 mercados internacionales incluyendo Canadá, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido(3). Para más información sobre Zune y para descargar imágenes relacionadas, visita www.zune.net

Acerca de Zune
Zune es la marca de música y entretenimiento de Microsoft dedicada a ofrecer una experiencia digital integrada. La plataforma de Zune incluye una línea de reproductores digitales portátiles; software inteligente; la tienda en Internet Zune Marketplace; el servicio de suscripción musical Zune Pass; la comunidad musical virtual Zune Social, especialmente creada para que la gente descubra nueva música, y ZuneOriginals.net, la tienda en línea que permite personalizar los reproductores Zune. Zune integra el Departamento de TV, Música y Video en la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft y respalda su visión de ofrecer servicios de software para fomentar la innovación en el mundo del entretenimiento digital. Para más información visita www.zune.net

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas a alcanzar su máximo potencial.

(1) La resolución de video disponible variará en contenido y de acuerdo con cada plataforma
(2) Zune Marketplace para PCs y dispositivos está disponible en los Estados Unidos y en Puerto Rico.
(3) La capacidad de recibir instantáneamente contenido en formato 1080p con surround sound 5.1 en Xbox 360 varía según el mercado internacional y requerirá un cable HDMI, pantalla HDCP compatible con el formato 1080p y velocidad de banda ancha de 3mbps.