Modernizar el software incrementa el rendimiento del negocio
22/07/2014
Un nuevo estudio de Forrester Research, auspiciado por CA Technologies, destaca la agilidad del negocio como nueva fuente de valor.

Fuente;  www.computing.com

Modernizar el software empresarial puede aportar ventaja competitiva a las compañías al permitirles acelerar los ciclos de lanzamiento de los productos y su puesta en el mercado, así como reducir los costes de mantenimiento e incrementar el rendimiento general del negocio y los ingresos.

Los responsables de negocio admiten de forma generalizada que el éxito depende de su capacidad de mantener actualizada la infraestructura tecnológica y de la planificación estratégica de nuevas innovaciones. Este estudio identifica las conexiones existentes entre la agilidad y velocidad del desarrollo, la modernización del software y el crecimiento del negocio y los beneficios.

Para el estudio 'Enterprise Software Modernization and Business Performance' realizado por Forrester Consulting, se encuestó a responsables de la toma de decisiones TI. La modernización del software permite a las empresas mantener sus inversiones TI actualizadas y hacer frente a las necesidades cambiantes del negocio y a las oportunidades del mercado para ganar clientes, prestarles servicio y fidelizarlos.

Los niveles de modernización del software son más bajos de lo esperado, la media está entre el 30% y el 36%. La modernización del software y la actualización del software son cosas distintas. Los encuestados señalaron porcentajes mucho más altos de software que se ejecutaba en las últimas o penúltimas versiones de los fabricantes, en comparación con su propia evaluación sobre su nivel de modernización del software. La agilidad se mejora significativamente con la modernización. Las compañías en las que los responsables de TI indicaron mayores niveles de modernización tenían unos ciclos más cortos de desarrollo de productos y de aplicaciones. Las compañías encuestadas con un crecimiento más rápido tenían una media de ciclo de producto un 35% más corto que las compañías de crecimiento más lento. Del mismo modo, las compañías con un ritmo de crecimiento más rápido, presentaban un ciclo de desarrollo de aplicaciones un 29% más corto que las de crecimiento más lento. Claramente los ciclos más rápidos de productos y aplicaciones están directamente relacionados con un incremento más rápido de los ingresos. La modernización podría reducir el presupuesto de mantenimiento en un 20%. Se podrían obtener importantes beneficios con la modernización de los sistemas de gestión TI.