El 41% de las empresas invertirá en software de gestión en 2012
08/11/2011
De acuerdo con la encuesta ‘Prioridades Tecnológicas 2012’ realizada por el proveedor de software ERP, Openbravo, un 41% de las empresas contempla invertir en este tipo de soluciones de gestión de cara a 2012, a pesar de la incertidumbre económico.

Fuente:  http://www.computing.es   Fecha: 8.11.2011

Junto al cloud computing, las aplicaciones móviles y la virtualizacion, las soluciones ERP se mantienen en el ‘top’ de las prioridades de la inversión TI corporativa de cara a 2012. Así lo ponen de manifiesto los resultados de la encuesta ‘Prioridades Tecnologícas 2012’, realizada por el proveedor de software de gestión, OpenBravo, entre profesionales del ámbito empresarial de 68 países, incluyendo a España.

Mencionado por un 41,5% de los participantes, las soluciones ERP se alzan a la primera posición en las respuestas a la pregunta de la encuesta “¿en qué invertirá principalmente en TI durante el próximo año?”. “Pese a la actual coyuntura económica”, afirma el director general de Openbravo, Paolo Javara, “los datos recopilados por nuestra encuesta muestran que el mercado ERP está consolidándose como la principal prioridad de inversión tecnológica para las empresas y como una necesidad”.

En la segunda posición, se sitúa el cloud computing (27,5%), seguido de las aplicaciones móviles (17,5%) y la virtualización (13,5%). Cabe destacar también que el software libre emerge como componente básico de la estrategia de más del 50% de las empresas.

La importancia de las soluciones ERP y su valor como diferenciador competitivo que muestran los resultados de la encuesta de Openbravo está en línea con los datos recogidos en un reciente estudio de Gartner, según el cual el mercado de las aplicaciones empresariales registrará en 2010 una facturación de 114.400 millones de dólares, una cifra de la que 23.300 millones corresponden al segmento de soluciones ERP.

Por su parte, la preponderancia de la movilidad queda nuevamente refrendada visto que un 52,5% de los participantes en la encuesta otorga a la movilidad una importancia alta y un 35,5% la calificación como media, mientras que un 12% afirman no concederle ninguna importancia o no considerarla un problema.