El 70% de las empresas españolas invertirá en software este 2013
12/03/2013
El comparador de soluciones de software www.BuscoSW.com, en colaboración con la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), ha llevado a cabo el estudio, “El estado actual y futuro del Software en España”, donde ha quedado manifiesto que el futuro del software en España es positivo.

Fuente:  www.computing.com

Según el estudio elaborado por BuscoSW.com con la colaboración de la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), las empresas españolas seguirán invirtiendo en software este año, principalmente en CRM y eCommerce.

 
 
El comparador de soluciones de software www.BuscoSW.com, en colaboración con la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), ha llevado a cabo el estudio, “El estado actual y futuro del Software en España”, donde ha quedado manifiesto que el futuro del software en España es positivo. Lo demuestran datos como que más del 70% de las empresas españolas tiene la intención de invertir en software este año 2013.
portada_Estudi04

De las firmas que invertirán en software, el 30% lo hará en soluciones de eCommerce; en soluciones de gestión (ERP) el 25%; y el 23%, en customer relationship management (CRM).

En relación a las cifras del año pasado, dos terceras partes de las empresas españolas que han participado en esta investigación, invirtieron igual o más de lo previsto en 2011.

Por modalidades, la mitad de las empresas no están utilizando la modalidad de pago por uso, esto es Software as a Service (SaaS). En cambio, tres de cada cuatro sí que utilizan soluciones conocidas como software libre. En referencia al cloud computing, recalcar que el año que viene el 30% de las empresas dispondrán como mínimo el 25% de su software alojado en la nube. En la actualidad ya se ha perdido el miedo a subir a la nube ya que el 56% disponen de algún software bajo la modalidad cloud.

"El informe recoge que España sigue confiando y viendo el software como una herramienta necesaria para controlar y gestionar correctamente su empresa. Ya no sólo como una herramienta de control, sino también para la generación de ingresos gracias a soluciones de eCommerce o el CRM, para captar y fidelizar a clientes, motivo por el que siguen invirtiendo en este tipo de herramientas",ha comentado Lluís Soler Gomis, director y fundador de www.BuscoSW.com.