El 70% de las empresas españolas invertirá en software este 2013
27/03/2013
El comparador gratuito de soluciones de software www.BuscoSW.com, ha presentado hoy los resultados del Estudio: “El estado actual y futuro del Software en España”.

Fuente:  www.mkm-pi.com

Este febrero, un total de 303 empresas españolas han respondido a una encuesta online. Donde ha quedado reflejado que el 70% van a llevar a cabo inversiones en Software en el 2013.

El estudio que está a disposición de forma gratuita en el blog creado por BuscoSW.com www.EmpresaySoftware.com y también en formato de iBook para su lectura en dispositivos como iPad, nos muestra resultados de diversa índole como por ejemplo, dos terceras partes de las empresas españolas invirtieron igual o más de lo previsto en el pasado 2012.

En referencia a la utilización del Software as a Service, conocido como SaaS, la mitad de las empresas no están utilizando una modalidad de pago de alquiler. En cambio, tres de cada cuatro sí que utilizan soluciones conocidas como software libre.

En referencia al cloud computing, recalcar que el año que viene el 30% de las empresas dispondrán como mínimo el 25% de su software alojado en la nube. En la actualidad ya se ha perdido el miedo a subir a la nube ya que el 56% disponen de algún software en la nube.

A nivel de inversiones, el 70% de las empresas han respondido que sí van a llevar a cabo inversiones este 2013. En las que destacan las soluciones de eCommerce ya que un 30% invertirán en una tienda online. En soluciones de gestión (ERP) el 25% y en customer relationship management (CRM) el 23%.

Según el director y fundador de www.BuscoSW.com, el sr. Lluís Soler Gomis, que ha presentado hoy los resultados en una rueda de prensa online, recalca que “el informe recoge que España sigue confiando y viendo el software como una herramienta necesaria para controlar y gestionar correctamente su empresa. Ya no sólo como una herramienta de control, sino también para la generación de ingresos gracias a soluciones de eCommerce o el CRM, para captar y fidelizar a clientes, motivo por el que siguen invirtiendo en este tipo de herramientas”.