Oracle compra Hyperion Solutions por 2.503 millones de euros para estrechar el cerco a SAP
02/03/2007
El fabricante de software Oracle ha adquirido la compañía del sector Hyperion Solutions por 3.300 millones de dólares (2.503 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.

Oracle pagará 52 dólares (39,4 millones de euros) por cada título de Hyperion. Este precio supone una prima del 21% respecto al precio medio de cotización de Hyperion en una transacción que se espera que sea cerrada en abril de 2007, añade la nota.

Se trata de un movimiento que perjudica a su rival SAP, que tendrá más competencia en su sector ya que Hyperion desarrolla una serie de productos que numerosos clientes contratan a SAP.

La adquisición es un paso más de la agresiva estrategia mantenida por el actual consejero delegado de la compañía, Larry Ellison, que se ha propuesto mejorar sustancialmente el software de aplicaciones de gestión de su empresa.

Oracle espera que la compra incremente sus ingresos en un céntimo por acciónen el ejercicio fiscal 2008 y al menos cuatro céntimos en 2009, según declaraciones del director financiero de la compañía, Safra Catz, quien se mostró muy satisfecho de la adquisición.

Oracle estrecha el cerco a SAP con la compra Hyperion

La compañía de Larry Ellison completa su oferta con nuevas soluciones de gestión del rendimiento y de planificación del negocio gracias a una operación valorada en 3.300 millones de dólares.

Oracle se va a gastar 3.300 millones de dólares en la adquisición de la compañía especializada en software de planificación empresarial y gestión del rendimiento del negocio Hyperion. Y todo para hacer aún más competitiva su oferta actual de business intelligence y aplicaciones analíticas y de disponer de un sistema completo de gestión que incluye la planificación, generación de presupuestos, consolidación y cumplimiento de normativas con el que terminar de conquistar a la base instalada de SAP. Así lo ha explicado el propio presidente de Oracle, Charles Phillips, al señalar que miles de clientes del gigante alemán confían en Hyperion y en su herramienta de reporting, análisis y consolidación financiera.

Así las cosas, Oracle espera que esta operación le reporte importantes beneficios, que ha calculado en un incremento de un centavo por acción en 2008 y en cuatro en el año fiscal 2009. La compra podría cerrarse el próximo mes de abril.

Hyperion facturó en 2006 cerca de 765 millones de euros y está presente en 90 países. Su base de clientes está compuesta por 12.000 empresas, mientras que el canal de distribución está formado por unas 600 compañías. En España son 17 los socios que trabajan con esta marca, entre los que destacan Soluciona, Teradata, DMR Consulting y Deloitte Accenture, entre otros.