Oracle impulsará nuevas iniciativas BPM como nuevo miembro ejecutivo del Club-BPM
09/04/2008
El Club BPM ya cuenta con 22 miembros ejecutivos
MADRID, 8 de abril de 2008 ? Oracle Ibérica se ha incorporado como Miembro Ejecutivo del Club-BPM, el centro oficial del Business Process Management en España y países de habla hispana, cuya misión es la promoción, difusión y enseñanza del BPM y de los BPMS (Business Process Management Systems). Oracle, será participe de las acciones que el Club-BPM desarrolla para potenciar dentro del tejido empresarial tanto el BPM, como las tecnologías que conforman su entorno: SOA (Services-Oriented Architecture), Motores de Reglas de Negocio (BRMS) y todas las tecnologías necesarias para la automatización, orquestación, integración y gestión de los procesos, servicios, reglas, y recursos empresariales.

La solución BPM de Oracle es un conjunto de componentes de Oracle Fusion Middleware abierto y basado en estándares para modelar, ejecutar, gestionar y optimizar las aplicaciones de proceso de negocio. Oracle BPM utiliza ingeniería de ciclo completo para mejorar los procesos y proporcionar a la empresa control sobre todo el ciclo de vida de su actividad. El resultado es una plataforma modular, capaz de convivir con el entorno existente, que facilita la evolución necesaria para reaccionar con rapidez ante los nuevos requisitos de negocio, aumentando la productividad.

Además, las soluciones BPM de Oracle permiten simular los modelos de negocio y de proceso antes de implementarlos, utilizando para ello datos reales. Por otra parte, establece procesos basados en los conocimientos unificando la inteligencia de negocio (BI), el contenido y la gestión de procesos mediante la mejor tecnología para mejorar la capacidad de respuesta.

"Ser miembro del Club BPM es parte de la estrategia de Oracle en posicionarse, penetrar y contribuir al impulso de estas soluciones en la empresa española. Esperamos poder aportar el conocimiento, la experiencia y las referencias que doten de valor las actividades y misión de este Club además de tener la oportunidad de escuchar al mercado y mejorar continuamente nuestra oferta y procesos" declara Victor Mojarrieta Blázquez, Director de Soluciones BPM de Oracle Ibérica.

Entre las actividades organizadas por el Club-BPM en las que Oracle podrá participar, destacan la formación, con cursos presenciales, seminarios y, el I Master Universitario en BPM en acuerdo con la Universidad Pontificia de Salamanca. Igualmente, el Club potencia las tecnologías BPM así como las de su ámbito mediante encuentros en los que se debaten los temas más relevantes dentro del BPM, organizando mesas redondas formadas por los principales jugadores de este sector. En este sentido, Oracle ha participado como patrocinador Gold en la última edición del Congreso BPMS celebrada el pasado mes de febrero y organizado por el Club- BPM.

"Estamos entusiasmados con la entrada de Oracle, como nuevo miembro ejecutivo, ya que podrá aportar un gran valor añadido y experiencia en las iniciativas del Club encaminadas a impulsar y dinamizar la adopción de este tipo de tecnologías. Con Oracle, son ya 22 miembros ejecutivos que apoyan nuestro esfuerzo de promover la difusión de soluciones y metodologías BPM ", ha afirmado Renato de Laurentiis, cofundador y Director del Club-BPM.

Acerca del Club BPM

El 'Club BPM' es una organización española para la promoción, difusión y la enseñanza del BPM y las tecnologías BPMS. Además de su carácter de club, combina los rasgos propios de un centro de formación, un centro de investigación y desarrollo, y un foco creador y difusor de cultura, y al mismo tiempo, renovador de la enseñanza del BPM y sus Tecnologías.

El 'Club BPM' pretende difundir y dinamizar el Business Process Management y las tecnologías BPM, a todo el tejido empresarial y Administración Pública, a través de múltiples actividades, formación, y difusión de información. Se ha convertido en el centro de referencia y de formación oficial del BPM, en España y en todos los países de habla hispana.

Para más información sobre el 'Club-BPM', visite la página: http://www.club-bpm.com

Acerca de Oracle

Oracle Corporation es la primera compañía mundial proveedora de soluciones de software al mundo de la empresa. Con unos ingresos de 18.000 millones de dólares, la compañía ofrece su base de datos, herramientas y aplicaciones de gestión, junto con los correspondientes servicios de consultoría, formación y soporte, en más de 145 países de todo el mundo.

Marcas registradas: Oracle, JD Edwards, PeopleSoft, ProfitLogic, Oblix , Retek y Siebel son marcas registradas de Oracle Corporación y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas de sus respectivos propietarios.

Existe más información sobre la compañía en www.oracle.com/es

Para más información:

Funcorp Consulting

Cristina Liébana Nistal

Tel: 91702 09 11

cliebana@funcorp.es

Club-BPM

Patsy Montiel Moronta

Tel: 648-268662

patsy@club-bpm.com

Oracle

Mildred Laya Azuaje

Tel: 91 6312866 - 699 972646

mildred.laya@oracle.com