Oracle responde a SAP con una oferta sobre BEA Systems
12/10/2007
En la misma semana en la que SAP sorprendía con su mayor adquisición de la historia, la de Business Objects, la estadounidense Oracle ha propuesto a BEA Systems una oferta de 4.720 millones de euros para hacerse con su control.

Publicado el 12/10/2007, por Expansion.com

Oracle, en pugna con la alemana SAP por la primacía en el negocio de software empresarial, asegura que pretende lograr un acuerdo "amistoso" con BEA Systems. La compra sería abonada plenamente en efectivo, con el pago de 17 dólares por cada título de BEA, lo que representa una prima del 25% respecto al precio de cierre de ayer. El importe de la operación ascendería a 6.700 millones de euros, unos 4.720 millones de euros.

El presidente de Oracle, Charles Phillips, destaca en este sentido que "creemos que nuestra oferta en efectivo proporciona el mejor valor para los accionistas de BEA Systems". En el comunicado, recuerda que "esta propuesta es la culminación de las repetidas conservaciones mantenidas en los últimos años con la dirección de BEA", y concluye: "Buscamos completar una operación amistosa tan pronto como sea posible".

En los últimos años, Oracle ha dejado patente su voracidad por las adquisiciones, al contrario que la todavía líder en el área de software empresarial, SAP. La empresa alemana, en cambio, sorprendió esta semana al anunciar la compra de Business Objects, por 4.800 millones de euros, en la que es su mayor adquisición de la historia.