SAP anuncia la adquisición de Pilot Software, especializada en aplicaciones analíticas
21/02/2007
Esta unión refuerza la posición de liderazgo de SAP en el mercado de aplicaciones analíticas, puesto que intentará mantener y ampliar presentando nuevas soluciones para este sector como PilotWorks, que se integrará con las aplicaciones de SAP y estará basado en la plataforma SAP NetWeave

La adquisición de SAP de la compañía Pilot Software, especializada en software de gestión de estrategia, refuerza su liderazgo en el mercado de aplicaciones analíticas reforzando su compromiso de responder a las necesidades de los altos directivos en materia de aplicaciones analíticas globales para la gestión del rendimiento.

Mediante la adquisición completa de la compañía, SAP añade a su amplia oferta de soluciones tecnologías específicas y capacidades que respondan a las necesidades de sus clientes, al tiempo que mantiene su estrategia de crecimiento orgánico y añade una pieza clave a su catálogo de aplicaciones analíticas para la gestión del rendimiento y para promover la alineación en toda la organización. Al coordinar estrategia y ejecución, las empresas son capaces de mejorar el rendimiento corporativo, acelerar la toma de decisiones empresariales, facilitar la colaboración y convertir la información en valor.

PilotWorks, el principal producto de la compañía Pilot Software, ayuda a las empresas para que tanto empleados como directivos puedan ejecutar de forma efectiva las estrategias, coordinando tres piedras angulares de la gestión empresarial: objetivos, iniciativas y métricas. El producto será integrado con las aplicaciones de SAP y estará basado en la plataforma SAP NetWeaver, lo que permitirá a sus clientes aprovechar sus actuales inversiones en soluciones para ganar nuevo valor de negocio.

La finalidad de las aplicaciones que SAP presenta reside en que los altos directivos puedan tomar decisiones más significativas y certeras para su negocio, ya que les permiten optimizar el núcleo de los procesos de negocio críticos para su sector de actividad con el fin de lograr un alto rendimiento. Asimismo, los altos directivos pueden asegurar que las estrategias codificadas en las aplicaciones analíticas de SAP son ejecutadas por sus empleados, gracias a que están estrechamente integradas con las aplicaciones centrales de SAP como ERP, CRM y SCM.

Las tecnologías Web 2.0 están presentes en el diseño de todas y cada una de las aplicaciones analíticas de SAP, que posibilita que los empleados que trabajan con la información del negocio puedan beneficiarse del conocimiento colectivo y trabajar en colaboración para eliminar el hueco existente entre estrategia y ejecución.