El software empresarial gestionará Internet de las Cosas para pensar más en las personas
18/06/2014
Más de 200 clientes participan en la XII Conferencia de Usuarios titulada ‘El ERP de las cosas: Dispositivos conectados, decisiones inteligentes’.

Fuente:  www.computing.com

Unit4 ha congregado a más de 200 de sus clientes en la XII Conferencia de Usuarios, que ha celebrado en dos sesiones, Madrid y Barcelona bajo el lema “El ERP de las cosas: Dispositivos conectados, decisiones inteligentes”.

Francesc Jiménez, marketing manager de Unit4, reflexionó sobre el protoco Ipv6, que permitirá que todos los objetos del mundo puedan disponer de un identificador para conectarse a Internet. Jose Luis Potin, sales director, destacó que la nueva generación de software empresarial gestionará el internet de las cosas para pensar más en las personas. Agapito González, professional services, director analizó cómo puede ayudar el software de gestión de Unit4 en la internacionalización de las empresas. El presales leader, Alfonso Ruano, descubrió las ventajas y funcionalidades del Cloud Computing, una forma para optimizar la inversión en gestión y de ofrecer movilidad y adaptabilidad.

Óscar Lechago, corporate product manager, se centró en la apuesta por convertir las tareas menos atractivas en experiencias que fomenten el compromiso y la participación de los trabajadores. Rafael Lagasa, el director del área deducción fiscal de zabala Innovation Consulting, explicó cómo lograr deducciones fiscales por actividades de I+D+i.

La segunda parte se dividió en cuatro sesiones temáticas simultáneas. Las presentaciones sobre el Proyecto Cret@, de Jordi Solé, product owner de Human Capital Management, y del software Unit4 Health, por Fernando Lesson, Health product owner, suscitarion mucho interés entre los asistentes.

Para terminar las jornadas, Jaime García Cantero, ofreció ejemplos de cómo la sociedad líquida en la que vivimos obliga a las empresas a perseguir la innovación de forma continua. Tras él, clausuró las jornadas el consejero delegado de Unit4, Juan Antonio Fernández, que ha explicado la entrada de Advent en el capital de la compañía como la palanca para facilitar el cambio de modelo de negocio hacia el Cloud Computing.