Tecnocom alcanza el nivel 3 CMMI
12/07/2007
CMMI ha sido desarrollado por Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie-Mellon (Pittsburg) y esta patrocinado por el Departamento de Defensa Americano .

Tecnocom, Telecomunicaciones y Energía ha obtenido el nivel 3 CMMI. La Compañía es la primera en obtenerlo en Europa y la tercera en el mundo. CMMI es el estándar de referencia para las empresas que desarrollan software y sistemas, y es el modelo de mejores prácticas comerciales más demandado por las grandes empresas multinacionales y las administraciones públicas de todo el mundo.

Tecnocom con esta calificación garantiza a sus clientes que el modelo de servicio implantado está sujeto a un proceso continuo de reevaluación y puede garantizar con seguridad los niveles de calidad. Aspecto fundamental para trabajar en importantes contratos de compañías multinacionales, dado que es la garantía de excelencia en los servicios que ofrece.

Para Javier Martín, Consejero Delegado de Tecnocom, "nos sentimos muy satisfechos de ser la primera compañía en Europa y la tercera en el mundo que se evaluó con la nueva versión del CMMi3, ya que refuerza nuestro compromiso de mejora continua en los servicios que venimos prestando. Para Tecnocom, la orientación a procesos es una de las claves estratégicas de nuestro negocio, y el haber usado CMMI como modelo de organización de servicios ha sido clave."

José Luís Iparraguirre, responsable de la evaluación de TECNOCOM, ha destacado "la fortaleza del proceso seguido en la definición y validación de los requisitos de los clientes, que por parte de TECNOCOM, exceden las exigidas por el modelo. La capacidad de innovación de TECNOCOM quedó patente al alinear el programa de mejora llevado a cabo por la organización con los requisitos adicionales exigidos por la nueva versión del Modelo CMMi. Los servicios prestados por TECNOCOM se benefician de la madurez de los procesos del Nivel 3 CMMI".