La tecnología NFC acelera su desarrollo en España
14/07/2011
De acuerdo con un estudio realizado por la empresa española Gamma Solutions, el próximo año 2012 será fundamental para el desarrollo y el asentamiento en España de la tecnología NFC (Near Field Communications).

Fuente:  www.computing.com   Fecha:  14.07.2011

 El próximo año 2012 será clave para el desarrollo y el asentamiento en España de la tecnología NFC (Near Field Communications). Así lo concluye un estudio realizado por la empresa española especializada en ingeniería soluciones de telecomunicaciones, Gamma Solutions.

 Teniendo en cuenta, como apunta el CEO de Gamma Solutions, José Manuel Zorilla, que “para los próximos 12 meses se espera ya una penetración del NFC en el 10% de los smartphones a nivel mundial”, el próximo año podría existir una diversidad importante de servicios NFC, incluso en España, donde el despegue de esta tecnología está siendo más lento.

La seguridad emerge como uno de los factores clave para el éxito de la tecnología NFC

En este ecosistema
, en el que participan diversos agentes incluyendo fabricantes de dispositivos, operadores, bancos o empresas de transportes, entre otros, las aplicaciones que despiertan más interés están relacionadas con el pago de productos o servicios, pero no son las únicas. La entrada a eventos, la obtención de cupones descuento, fidelización, etc. Por ejemplo, Gamma Solutions ha desarrollado para el Ayuntamiento de Cáceres una aplicación NFC enfocada al mundo del turismo. “Actualmente”, comenta Zorilla, “estamos llevando a cabo la implementación de NFC en la ciudad de Cáceres para que los turistas puedan acceder a los museos y principales atracciones turísticas de la ciudad mediante su teléfono móvil”.
, pero no es el único: “la tecnología NFC está avanzada, sin embargo, quedan decisiones por tomar y la mayoría de ellas son las que inciden directamente en los modelos de negocio”, entiende Zorrilla.