Telefónica da apoyo a la UNED para fomentar el uso de las TIC en la educación
10/03/2009
Telefónica y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han suscrito hoy un convenio de colaboración, que contempla una dotación de la operadora de 1 millón de euros, para fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación.

Fuente: www.finanzas.com  Publicación: 09.03.2009

Tras la firma del acuerdo, el presidente de Telefónica, César Alierta, destacó el importante papel de las TIC en la educación y el compromiso de la operadora de apoyar el desarrollo y la mejora del bienestar social a través de las tecnologías.
El futuro de la educación pasa por la UNED, destacó Alierta, quien subrayó que las TIC ya son "parte esencial" de la vida de las nuevas generaciones y deben serlo de toda la educación.
Por su parte, el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno, destacó que el convenio representa el "esfuerzo conjunto" para que la UNED "siga avanzando y sea cada vez más útil a la sociedad".
El objetivo, añadió Gimeno, es que el convenio se pueda ampliar con la colaboración de otras empresas e instituciones.
El convenio, de carácter anual, contempla, entre otros puntos, dotar a la UNED del soporte para el desarrollo de sus capacidades tecnológicas, mejorar la administración y el gobierno electrónico de la entidad y estudiar la puesta en marcha de un centro de enseñanza virtual, que contará con secciones de investigación y asesoramiento de plataformas, instrumentos y profesorado para la enseñanza virtual.