El acceso al talento adecuado es clave para el éxito
22/06/2017
Una de cada tres empresas no está preparada para la Transformación Digital debido a la falta de talento profesional, según un estudio de IFS. Los servicios de educación y formación de HPE le ayudan a desarrollar los conocimientos y las habilidades que su equipo necesita para beneficiarse de la economía empresarial basada en la tecnología actual

Según una investigación de la compañía de software empresarial IFS, el 34% de las compañías se sienten “ligera” o “totalmente” desprevenidas ante la Transformación Digital, debido a la deficiencia de especialización profesional. Cuando se les pidió que nombraran las áreas que experimentan mayor déficit de personal con talento, el 40% citó “la inteligencia de negocio” y el 39% “la seguridad cibernética”, seguida por otras áreas como robótica, Big Data/Analítica y cloud.

“Es alarmante que un tercio de las empresas no cuenten con personal para gestionar su digitalización. Estas organizaciones deben centrarse en estrategias concretas de inversión de talento para asegurar el éxito en sus industrias. Después de eso, la clave es encontrar y atraer nuevos profesionales especializados, así como capacitar y remodelar al personal existente”, ha defendido el CEO de IFS en España y Portugal, Gustavo Brito.

Los servicios de educación y formación de HPE ofrecen a sus empleados los conocimientos que necesitan para impulsar la productividad y aprovechar al máximo las nuevas inversiones en tecnología. Hewlett Packard Enterprise ofrece programas de educación para guiar a su compañía a través de proyectos de transformación de TI complejos, como migrar a infraestructura híbrida, implementar análisis de Big Data y la facilitar movilidad de espacio de trabajo, así como soluciones de educación para la nube, seguridad, Big Data y DevOps. También puede diseñar cursos de formación personalizados para su departamento, división o todos los empleados.

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise es el socio ideal para emprender este viaje en este enlace.

Fuente: http://service-it.reimagineit.es