La Caixa, Microsoft e Iberdrola, las mejores empresas para trabajar
07/07/2009
Microsoft e Iberdrola son las tres mejores empresas según el estudio Meco Personas 2009 presentado ayer en Madrid. Así, la entidad catalana repite en el primer lugar por cuarto año consecutivo, mientras que la compañía de software ocupa el número dos por segundo año. Por su parte, la eléctrica que preside Ignacio Galán ha escalado seis puestos en la lista hasta situarse en tercer lugar.

Fuente: http://www.rrhhdigital.com  Fecha: 7.07.2009

Los autores del estudio señalan cómo la coyuntura económica ha influido en las valoraciones de las mejores empresas en las que trabajar. Así, las de servicios profesionales, como consultoras internacionales y despachos legales, y las escuelas de negocios han ascendido notablemente en esta edición.

El ranking otorga el cuarto puesto a BBVA, seguido por el Banco Santander, Repsol YPF, Caja Madrid, Telefónica, Mercadona e Inditex. Grandes entidades financieras, 'utilities', empresas de alimentación y nuevas tecnologías son los sectores más valorados en términos generales, debido a la "visión de futuro" que ofrece este tipo de compañías "solventes, con una buena gestión y reputadas".

Así, 'La Caixa', IBERDROLA y Google son las favoritas de los empleados , mientras que MICROSOFT, Santander y BBVA ocupan los primeros puestos para estudiantes universitarios. Los ex empleados escogen a Mercadona, Coca-Cola y Google como sus opciones prioritarias y los directores de Recursos Humanos prefieren a Microsoft, Santander y Siemens.

"Consideradas tradicionalmente como trampolines profesionales, en un año difícil como 2008, se han mostrado como una opción de futuro para el talento, que busca crecer y tener más oportunidades", recalcan.

Entre las variaciones más significativas de la cuarta edición del estudio, figuran la subida de más de 25 puestos de ACS, PwC, Abengoa, Kutxa, L'Oréal y ESADE. Además, hay ocho compañías que se incorporan en 2009 al ranking, entre las que destacan las entradas de Garrigues, Adif y KPM.