Cisco despedirá a 700 trabajadores
17/07/2009
La decisión tiene lugar en un momento de restructuración de la empresa, que espera eliminar 2.000 puestos de trabajo de sus oficinas repartidas por todo el mundo

Fuente: http://www.siliconnews.es  Fecha: 17.07.2009

La crisis económica ha obligado a multitud de empresas a tomar decisiones encaminadas a reducir costes. Cisco ha sido la última en subirse al carro. La empresa californiana despedirá entre 600 y 700 trabajadores de sus oficinas de San José (California).

La decisión se enmarca dentro de un proceso de restructuración profunda de la compañía, que despedirá a 2.000 empleados de las oficionas que tiene repartidas por todo el mundo, tal y como John Chambers, CEO de Cisco, había anunciado en un encuentro con la prensa en el mes de febrero, según Infomationweek.

“Somos sensibles a los efectos que estas decisiones tienen sobre nuestros empleados. Por esa razón estamos haciendo todo lo posible por minimizar su impacto”, ha comunicado la empresa en su página web.

Cisco define a este tipo de despidos como "restructuración de la plantilla" con el objetivo de que no sean conocidos como despidos masivos. En otro encuentro con la prensa, Chambers explicó de este modo qué entiende por despido: “La definición de un despido para mí es al menos el 10% de nuestra fuerza laboral”.

Por su parte, la compañía ha informado de la disminución de sus ventas en los dos últimos trimestres fiscales. Chambers dijo en mayo que lo peor ya había pasado pero que aún queda un tiempo para que vuelvan a repuntar.