Cómo reducir costes de selección de personal
16/03/2009
El periodo de incertidumbre que está viviendo la sociedad en general y la empresa en particular ha obligado a esta a adaptarse a una nueva situación casi desconocida hasta ahora: La de hacer lo mismo con menos recursos. No es que antes se gastara alegremente, y mucho menos en Recursos Humanos, sino que ahora es norma actuar con pies de plomo ante cualquier necesidad.

Fuente: http://www.rrhhdigital.com/   Fecha: 16.03.2009

El departamento de RRHH no es ajeno a es.0ta exigencia de ahorro o ajuste. Tiene que seguir actuando y administrando el núcleo central de su ‘negocio’, las personas, cuidando especialmente no incurrir en costes elevados.

 

Aunque pueda parecer sorprendente, sobre todo ante las noticias que aparecen en los medios sobre despidos colectivos y cierre de negocios, las empresas siguen seleccionando personal, al igual que siguen funcionando el resto de actividades del departamento de Recursos Humanos.

Por esta razón, el próximo jueves 26 de marzo, en el Hotel Hesperia Madrid, -P. de la Castellana, 57- organizada por Global Formación y con la colaboración de RRHH Digital, se celebra la jornada formativa Cómo reducir costes de selección de personal, en la que se tratarán temas de interés y actualidad para todos los profesionales dedicados a la selección y el reclutamiento.

En este seminario especializado, cuatro profesionales de la selección de personal intentarán aportar las pautas necesarias para llevar a cabo un proceso de selección completo y efectivo bajo la premisa de una reducción de costes real.

Pedro García Cano, Director General de TMP Worldwide, Eduardo Vizcaíno, Consejero Delegado de Saville Consulting, Pablo Urquijo, Director General de Page Personnel, y José Manuel Saco, Director Comercial de Infoempleo.com, facilitarán a los asistentes a la jornada su conocimiento para poder rebajar la inversión en selección sin que la calidad del proceso se vea comprometida.