LAS COMPAÑÍAS TIC SIGUEN SIENDO LAS MEJORES PARA TRABAJAR
24/04/2009
El instituto Great Place to Work España acaba de publicar su famosa lista de las mejores empresas para trabajar en nuestro país, y un año más sus resultados arrojan que en todas las categorías de compañías divididas según su número de empleados está al frente una firma relacionada con la tecnología.

Fuente:   www.computing.es    Fecha:   24.04.2009

Este sigue siendo un buen sector para los profesionales, tanto desde el punto de vista retributivo como de incentivos complementarios, lo que le hace un segmento de mercado muy interesante para desarrollar la carrera laboral, según el Instituto Great Place to Work. Los criterios que se siguen a la hora de determinar cuáles son los lugares ideales para trabajar están determinados por su grado de credibilidad, respeto, justicia, orgullo y camaradería, y las mejores compañías destacan por considerar el despido masivo como última opción para salir de la actual crisis. Además, el incremento en la satisfacción de los empleados es el factor más destacado en el ranking de este año, con un aumento de cinco puntos con respecto a 2008. Paralelamente, las compañías con capital cien por cien español siguen ganando puestos en la lista, en esta edición son 20, frente a las 18 del año pasado.

 El líder de las compañías de más de 1.000 empleados es el Grupo Wolters Kluwer España, que tiene múltiples líneas de negocio, entre ellas el desarrollador de soluciones de gestión A3 Software. Vodafone se encuentra en segundo lugar, ascendiendo vertiginosamente con respecto al año pasado, que no figuraba en la lista. Y quien tampoco figura este año es la consultora PriceWaterhouse Coopers, que en 2008 tenía la sexta posición, por lo que le cede el puesto en esta nueva clasificación a everis, convirtiéndose esta última en la única consultora que aparece.

En segundo lugar, en el campo correspondiente a las empresas de entre 500 y 1.000 empleados, la ganadora es, un año más, Microsoft, que no ha podido ser derrotada por ninguna otra empresa, mientras que entre los 250 y 500 empleados se sitúa Cisco a la cabeza, empresa que también se mantiene inamovible en su categoría. Las tecnológicas que le siguen son el Grupo Intercom, Meta4 y Novasoft.

Por su parte, en la categoría de 100 a 250 empleados, el ganador es Softonic.com, que ha sido la compañía mejor valorada de todo el ranking 2009, seguido del portal Infojobs.net, el proveedor de Outsourcing Innovex, y Kyocera. Finalmente, el último grupo, el compuesto por firmas de entre 50 y 100 empleados, está liderado por la compañía gallega Visual MS dedicada al desarrollo y programación de software, que se sitúa incluso por encima de Google. Completan el ranking la consultora Impulso y el portal de cursos Emagister.com.