Consigue el trabajo que quieres
10/03/2009
5 grandes empresas dan a conocer los requisitos que buscan en el candidato ideal para contratar

Fuente: www.cnnexpansion.com  Publicación: 06.03.2009

Edward Jones 1 - 5

 

 

Consejo de Jim Weddle, asociado 

¿Por qué están contratando ahora?

Porque aún hay demanda para lo que hacemos (consultoría en finanzas). Abarcamos el 2% del mercado. Sin embargo, como somos una compañía privada, con casi 11,000 socios, podemos planear más. Vamos por el otro 98% del mercado.

 ¿Qué buscan al contratar?

Primero y más importante, queremos a alguien que ya sea exitoso, que tenga el coraje para serlo. Con recién graduados consideramos las calificaciones pero también nos fijamos en las actividades extracurriculares, como los deportes.

A cualquier nivel buscamos gente que pueda trabajar de manera independiente ya que todos nuestros consultores trabajan así en su sucursal. Experiencia en ventas es una plus, no importa si no es vendiendo productos financieros. 

¿Tiene Edward Jones algo inusual al momento de la contratación?

Diría que lo único inusual es que el promedio de edad de la gente que entra a nuestro curso de entrenamiento es de 35 años y ya tiene trabajo como contador, ingeniero, maestro, lo que sea. Son lo que se conoce como "busca-trabajos pasivos". Los preferimos porque tienen que sacrificar algo para poder entrar con nosotros. Un desempleado que busca trabajo, no tendría éxito con nosotros.