Crece la falta de especialistas en tecnología de servidor
06/09/2017
Según un estudio de 451 Research, el 69,7% de las organizaciones señalan que los candidatos actuales carecen de habilidades y experiencia en torno a esta tecnología. Además, la falta de candidatos por región y los elevados salarios apuntan a un reducido número de talentos disponibles.

451 Research ha publicado el estudio ‘Voice of the Enterprise: Servers and Converged Infrastructure’, del que se desprende que más del 65% de las organizaciones encuestadas señalan que el reclutamiento de roles especializados en servidores tradicionales e infraestructura convergente es cada vez más difícil. Esto llega en un momento en que las organizaciones buscan contratar más personal de TI centrado en servidores, en lugar de reducirlo debido a la migración continua a la nube pública.

El factor clave para incrementar el volumen de empleados especializados en servidores es el crecimiento global del negocio, citado por el 67,7% de las empresas, mientras que el 42,4% cita los cambios en la organización de TI. La encuesta revela que las preocupaciones en torno los costes a largo plazo del uso de la nube pública están llevando a algunos administradores de TI a preservar o incluso expandir sus servidores locales e infraestructura convergente para soportar ciertos requisitos.

Con el aumento de la migración en la nube, los analistas de 451 Research esperan que el grupo de empleados dedicados a la administración de servidores disminuirá. En cuanto a las razones citadas que dificultan la contratación, el 69,7% de los encuestados afirman que los candidatos actuales carecen de habilidades y experiencia; además la falta de candidatos por región y los altos salarios apuntan a un reducido número de talentos disponibles.

La evolución de la composición de los equipos de TI también está afectando a la disponibilidad de personal especializado en servidores. Cuando se les pidió identificar las mejores características de sus equipos técnicos de TI, los encuestados se dividieron casi uniformemente entre dos arquetipos de TI clave, con un 40,4% eligiendo especialistas en TI y un 39,4% eligiendo informáticos generales.

451 Research cree que esta necesidad de especialistas presenta una oportunidad para que los proveedores de servidores y de infraestructura convergente e hiperconvergente trabajen en estrecha colaboración con los clientes. Los proveedores pueden beneficiarse actuando como asesores de confianza, ayudando a los clientes a alcanzar niveles de formación del personal adecuados.

Fuente: http://service-it.reimagineit.es