Se dispara la búsqueda de empleo por Internet
Las visitas a portales con ofertas de trabajo han crecido un 20%

www.revistadeinternet.com  10.12.2008

La crisis y el aumento del paro están provocando un aumento de las visitas a los diferentes portales web dedicados a la búsqueda de empleo. Sin ir más lejos, el pasado mes de octubre las consultas para encontrar trabajo por Internet crecieron un 20% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en más de cinco millones de personas en España que se conectaron para buscar ofertas laborales. Estos datos los ha dado a conocer Nielsen Online, una empresa especializada en la medición y análisis de audiencias en la Red.
 
Según el informe de esta compañía, estas personas dedicaron una media de treinta minutos a insertar sus currículos o buscar información de utilidad sobre el mercado de trabajo o consultar las ofertas disponibles. Así, Infojobs.net se sitúa, con diferencia, entre los portales más visitados ya que superó los tres millones de internautas en octubre. Infoempleo.com y Laboris.net le siguen con 1,4 y 1,1 millones de usuarios únicos, respectivamente.
 
Desde Nielsen Online indican que Internet se ha consolidado de esta forma como la herramienta de búsqueda de empleo más utilizada (81,1% de las personas utilizan este canal), seguida de las bolsas de trabajo (71,5%) y la incorporación al INEM (66,3%). El perfil medio del usuario de estos servicios tiene entre 21 y 34 años, estudios superiores y un nivel adquisitivo medio-alto. Curiosamente la mitad de los que acceden a estos portales (2,7 millones de usuarios) lo hacen desde su puesto de trabajo, por lo que se intención es cambiar de empresa o "tantear" el mercado.