Hay Selección entra en nuevos negocios de Recursos Humanos y adopta la marca Ray Human Capital
24/07/2009
RRHH Digital. Hay Selección, compañía líder en consultoría de recursos humanos, selección de profesionales y soluciones de evaluación en España, adoptará a partir del próximo 1 de octubre de 2009 la denominación Ray Human Capital, coincidiendo con la puesta en marcha de un nuevo Plan Estratégico de Crecimiento que supondrá la entrada de la compañía en nuevos negocios relacionados con el sector de Recursos Humanos.

Fuente: http://www.rrhhdigital.com   Fecha: 24.07.2009

El cambio de denominación llega después de cambios sustanciales en el accionariado de la firma. El grupo de accionistas fundadores, ligados a la consultora de Executive Search Odgers Berndtson España y Portugal, ha llegado a un acuerdo con Hay Group para adquirir su participación accionarial, por lo que dicho grupo de accionistas pasarán a controlar la totalidad del capital. El acuerdo elimina las limitaciones existentes para la expansión de actividades de Hay Selección/Ray Human Capital en el área de consultoría de recursos humanos, y el nuevo Plan Estratégico contempla la entrada en nuevos negocios relacionados con el sector. Hay Selección/Ray Human Capital mantendrá su independencia operativa y de gestión, que ha sido una de sus señas distintivas desde su fundación en 1990. Ray Human Capital es la denominación con la que la compañía ha operado en los últimos cuatro años en Portugal, un mercado en el que cuanta con 15 años de actividad.

La reestructuración accionarial tendrá su reflejo en la composición del Consejo de Administración, tras la salida del representante de Hay Group. Así, está prevista la incorporación de al menos dos nuevos consejeros independientes, de los que al menos uno procederá del sector de la Tecnología, una de las áreas prioritarias de crecimiento para la compañía.

Actualmente, además de las actividades de selección de profesionales, en las que es líder nacional con especial penetración en el mercado de la Zona Centro, Hay Selección/Ray Human Capital desarrolla actividades como los Asessment Center, la evaluación y diseño de procesos de selección, la selección por competencias, el outsourcing del área de selección, y las herramientas Online de selección de candidatos. La empresa desarrolla sus actividades desde sus oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Vigo, una red que planea ampliar en el futuro.

Sonia Pedreira, Consejera Delegada de Hay Selección/Ray Human Capital, asegura que “el nuevo Plan de Estratégico de Crecimiento es la herramienta adecuada para poner en valor la capacidad técnica y el conocimiento acumulado por la compañía, tras el acuerdo de separación amistosa. Nuestro objetivo es llegar a ser una compañía que cubra todas las necesidades de nuestros clientes en materia de gestión de recursos humanos, selección y organización, y nos proponemos hacerlo dando nuevas oportunidades al excelente equipo humano que ha llevado a Hay Selección/Ray Human Capital a su actual posición de liderazgo”. El Plan Estratégico contempla cerrar el ejercicio 2009, el próximo 30 de septiembre, con una facturación cercana a los 10 millones de euros, y alcanzar los 12 millones de euros en el año fiscal que se cerrará en septiembre de 2010.