Madrid acoge un foro de talento joven junto a Telefónica Open Future, Endesa o IE University
22/01/2015
‘The 2015 Starting Point’ contará con más de 200 jóvenes asistentes seleccionados de entre más de 1.400 candidatos

 Fuente:  www.equiposytalento.com

The 2015 Starting Point’ será la mayor exhibición de talento joven jamás celebrada en la historia. Una conferencia que tendrá lugar en Madrid durante el 28, 29 y 30 de enero de 2015 y que busca ser un punto de encuentro global para el talento más brillante y la motivación más feroz de la generación joven de hoy.

Este evento, organizado por Pangea, contará, entre otros, con la presencia de Alyssa Carson, primera persona en la historia que pisará Marte en 2033, o Jordan Casey, joven irlandés que con tan solo 14 años es el CEO más joven de Europa con más de tres empresas ya creadas. Un foro global que cuenta con el apoyo de potentes instituciones internacionales como Telefonica Open Future, Endesa, Microsoft, la Fundación Rafael del Pino, IE University o Universia, entre muchas otras.


‘The 2015 Starting Point’ contará con más de 200 jóvenes asistentes seleccionados de entre más de 1.400 candidatos de todo el mundo representando, en su totalidad, más de 65 nacionalidades distintas con edades de entre 16 y 24 años. La unión de todos ellos pretende demostrar de una vez por todas que la edad no es una limitación sino una gran oportunidad que no debemos dejar escapar. Para conseguir este objetivo, el evento se ha diseñado mediante un nuevo modelo plenamente centrado en la gente joven, que busca despertar, desarrollar y conectar su enorme, y en muchos casos aún escondido, potencial a través de tres pilares principales: El Global Village, El Pangea Master y Los Ponentes.


El Global Village nace para ser la zona de encuentro en el que los jóvenes asistentes conectarán entre ellos para compartir sus propias experiencias y forjar conexiones que darán su fruto en el futuro al fomentar la materialización de ideas. Por otro lado, El Pangea Master busca el desarrollo de las habilidades interpersonales, la capacidad creativa, el pensamiento crítico o el trabajo en equipo con el objetivo de adquirir una serie de herramientas que permitan a los más jóvenes enfrentarse a los desafíos que el mundo plantea de la forma más potente, eficaz y unida posible.

Finalmente, este evento reunirá como ponentes a algunos de los jóvenes más talentosos del mundo, como por ejemplo Mohammed Barry, joven más influyente de África por la revista Huffington Post, Luis Iván Cuende, considerado mejor hacker Europeo menor de 20 años, o Katia Gómez, una de las emprendedoras sociales más importantes en toda Latinoamérica. Todo ellos, y muchos más, serán una enorme fuente de inspiración además del perfecto ejemplo de que el ser joven no es una limitación.


Pangea fue creada en 2013 por Pablo González Ruiz de la Torre, estudiante de IE University, como respuesta al mundo que viene. Un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa y en el que la generación joven actual cada vez juegue un papel más determinante. Esta iniciativa nace para enfrentarse a la tan aceptada percepción de que la edad aún sigue siendo un factor limitante a la hora de tener impacto real. Es por ello que Pangea surge asentándose sobre dos grandes pilares. El primero, busca, mediante acuerdos con empresas, organizaciones y start-ups, el desarrollo de iniciativas, tales como eventos o dinámicas de formación, con el objetivo de facilitar impacto local impulsado por jóvenes. Todo esto, será conectado a nivel mundial mediante un segundo pilar: una aplicación móvil que busca redefinir la forma en que la gente joven conecta entre sí a nivel global. Esta plataforma online hará posible la interacción con gente que, teniendo perfiles y habilidades distintas, comparta pasiones similares creando potentes vínculos para el desarrollo conjunto de cualquier tipo de proyecto.

Pangea por lo tanto nace como plataforma global que conecte en incube el enorme, diverso y aun latente talento de la generación joven actual. Todo esto es posible gracias a un equipo de jóvenes de entre 17 y 21 años que, representando a los cinco continentes, tienen una clara visión: crear un nuevo punto de encuentro donde la juventud pueda encontrar las herramientas y oportunidades necesarias para unidos cambiar el mundo.