Más de 250 directivos se formarán en innovación gracias a IMADE y el IE
04/05/2009
Más de 250 directivos se formarán en materia de innovación y desarrollo gracias a un convenio firmado entre el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) de la Comunidad de Madrid y el Instituto de Empresa (IE).

Fuente: http://www.madridiario.es   Fecha: 4.05.2009

Se trata de la primera fase del Programa 'PymeInnova Especial Directivos' que, a través de mesas de innovación en las que se abordarán cuestiones ligadas a la innovación empresarial y foros de debate, se intentará crear una 'Red de Directivos Innovadores' que se convertirá en un punto de encuentro para compartir las experiencias y oportunidad para crear una red de contactos empresarial.

 Durante la firma del convenio con el vicepresidente de la Fundación Instituto de Empresa (IE), Rafael Puyol, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, destacó que las empresas ya confirmadas forman parte de la marca 'Madrid Excelente' que ya están comprometidas "con la calidad, la excelencia" y el respeto al medio ambiente.

El consejero del ramo señaló que en 2008 se celebraron 150 mesas de Innovación en 330 municipios madrileños en las que participaron 3.100 pequeños empresarios. En ellas, se han abordado temas como el marketing, ventas, tecnología de la información y las comunicaciones, comercio, finanzas, Internet y ahorro energético y primaron los contenidos tecnológicos y los relacionados con el momento económico actual y las nuevas formas de financiación y marketing relacional.

Beteta explicó que en momentos "inciertos" como el que la economía atraviesa a día de hoy es importante apostar por la innovación y que los directivos apuesten por ella ya que son los que toman las decisiones en el ámbito empresarial.

Así, se centró en la situación de la Comunidad de Madrid e indicó que la Comunidad es la región con más índice de crecimiento tecnológico en Europa. Además matizó, según un estudio, la Comunidad se encuentra 77 puntos por encima que la media española en materia de innovación tecnológica.