1 de cada 4 empresas españolas da empleo a personas formadas en TIC
28/07/2017
Las empresas españolas se sitúan por encima de la media europea en cuento a contratación de expertos en tecnologías de la información y comunicación, en especial las grandes empresas, un 74% de las cuales tienen empleados especializados. Estos empleados necesitan recibir una formación continua.

Conforme ha ido avanzando la digitalización de las economías, se ha incrementado el número de empresas que cuentan con especialistas en tecnologías de la información y comunicación (TIC). Concretamente, según datos del Instituto de Estudios Económicos, un 20% del total de empresas de la Unión Europea contaban con empleados especializados en TIC en 2016, una cifra que aumenta notablemente entre las grandes empresas, llegando al 75%.

La mayor proporción de empresas que emplean a expertos en TIC entre los estados miembros de la UE corresponde a Irlanda con un 35% y Grecia con un 30%. En España, un 25% del total de empresas emplean a especialistas en TIC, lo que sitúa a nuestro país por encima de la media europea. Destacan sobre todo nuestras grandes empresas, en las que un 74% tienen empleados especializados en TIC. Por detrás se sitúan países como Finlandia, Luxemburgo, Reino Unido y Alemania.

Estos datos ponen de manifiesto la importancia que las empresas dan a la especialización en TIC. Una vez contratados, es importante que estos profesionales accedan a una formación regular para mantener el ritmo de las tecnologías que se desarrollan rápidamente. Para ayudarles, HPE dispone de una cartera de Servicios de educación y formación para gente de negocios, responsables de TI, equipos y administradores individuales. La compañía forma anualmente a más de 100.000 profesionales de negocios y de TI, en 28 idiomas y en 90 países. Sus cursos de sistemas cubren servidores, almacenamiento y sistemas de redes HPE, así como soluciones de otros fabricantes de VMware, Linux y Microsoft.

Fuente: http://service-it.reimagineit.es