Oracle planea despedir hasta a 1.000 personas en Europa
03/07/2009
Oracle Corp planea despedir hasta a 1.000 trabajadores en Europa, un uno por ciento de su plantilla mundial, ya que la recesión erosiona las ganancias del gigante del software, informó el jueves la agencia francesa AFP.

Fuente: http://www.rrhhdigital.com   Fecha: 3.07.2009

El segundo fabricante mundial de software que cotiza en bolsa sería una de las últimas empresas de telecomunicaciones que llevan a cabo despidos significativos en esta recesión.

Oracle se uniría a EMC Corp, Hewlett-Packard Co, International Business Machines Corp , INTE Corp, Microsoft Corp y SAP AG, entre otros.

Los sindicatos conocieron el recorte de empleos el lunes y el martes durante una reunión del comité de empresa de los trabajadores europeos de Oracle, según AFP.

Oracle, con sede en Redwood City, California, ha contado con unos 86.000 empleados hasta el 31 de mayo frente a los 84.233 del año anterior. Alrededor de un tercio del total está en Estados Unidos.

(Información de Jim Finkle; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: emma.pinedo.reuters.com@thomsonreuters.net