RRHH: Red Social rrhhMagazine.com, la primera red profesional exclusivamente orientada a la función de Recursos Humanos en España
22/04/2009
rrhhMagazine.com pone en marcha la primera red de RRHH con el objetivo de promover de forma interactiva y proactiva el conocimiento y la información sobre RRHH entre los profesionales relacionado con la gestión de personas.

Fuente:   http://www.rrhhmagazine.com/    Fecha:   22.04.2009

Red.Social.rrhhMagazine.com crea una nueva vía de interacción, información y conocimiento a los profesionales y directores de RRHH que buscan pautas de desarrollo para su función directiva de mayor calidad más allá de las tradicionales fuentes de información.

 En línea con otras redes sociales y profesionales, Red.Social.rrhhMagazine.com, facilita a sus usuarios diferentes aplicaciones para el contacto directo con otros profesionales. Así, cada miembro de la red accede a funciones individuales donde puede crear páginas personales y blog y participar activamente a través de chat, foros y servicios de mensajería, etc., y a herramientas colectivas que facilitan la conectividad a través de grupos de interés segmentados por áreas temáticas y por comunidades autónomas; asimismo, pueden utilizar las aplicaciones para compartir videos y fotografías.

Esta iniciativa de rrhhMagazine.com surge del reconocimiento de la gran influencia que tiene el intercambio de conocimiento por parte de la sociedad civil de forma altruista sobre la información. Intercambio que ha sido posible gracias al desarrollo experimentado por Internet en los últimos años en la creación de aplicaciones que facilitan la colaboración y participación en red de los usuarios finales y que destierra el concepto de Internet como un entorno estático y plano sin interacción.

Este nuevo contexto tecnológico, llamado Web 2.0 si bien implica el desarrollo de nueva tecnología, también tiene que ver con una transformación profunda en la actitud del usuario final en el trabajo que realiza con Internet.

Desde esta perspectiva, desde la Red.Social.rrhhMagazine.com queremos impulsar esta nueva filosofía de participación entre los profesionales y directores de RRHH, gracias al conocimiento que tenemos sobre las necesidades reales del sector y porque hace 10 años innovamos y revolucionamos el ámbito de los RRHH apostando por Internet como plataforma de información y conocimiento y hoy, lo volvemos hacer en el desarrollo de redes y comunidades participativas en RRHH basadas en la Web 2.0.

Con esta iniciativa queremos aportar al desarrollo de la función de RRHH y marcar un punto de inflexión sobre lo que hasta hoy entendemos por el conocimiento de ‘buenas prácticas en RRHH’, ya que la red da voz a profesionales de todos los sectores tanto de grandes como de pequeñas y medianas organizaciones.

Le invitamos a participar y a ser parte de esta Red Social que sin duda le ayudará en su función directiva diaria.