The Man Who Invented Management. Why Peter Drucker's ideas still matter
José Luis Gómez Alciturri, responsable de RRHH de Santander: “Una empresa queda agarrotada si no concilia trabajo y familia”
Looking Behind Government Bad Decisions
El confuso futuro de las "stock options" en España: BBVA y Telefónica las abandonan; el BSCH las renovó en 2004
Doce empresas consiguen certificados 'familiarmente responsables'
Comunidad de Madrid anuncia una 'Guía de Igualdad' para empresas y anima a éstas a conciliar porque 'es rentable'
In-depth: Top 25 business women
Colin Powell to leaders: "Good leaders inspire, not motivate"
Video de GooglePlex España. Visita a las nuevas oficinas de Google en Torre Picasso
Infoempleo.com. Balance Empleo Cualificado 2006: oferta de empleo cualificado creció un 21% y se concentró en el sector de la consultoría
ESTUDIO Adecco. El + Cotizado: Gerente de Proyectos SAP
Esperanza Aguirre inaugura el Centro de Formación en Nuevas Tecnologías ‘Madrid Sur’
LIBRO. ¿Quién se ha llevado mi Blackberry?
Regreso al futuro: Gremios, Ejércitos y Tribus. Por Andrés Pérez Ortega. Personal Branding Sherpa
Atos Origin, elegida una de las empresas con más futuro
Second Life, nuevo espacio para encontrar trabajo y captar talentos
Bull compra la española Siconet y abandona Portugal
Boston Consulting Group: La gestión del talento, el mayor reto de los recursos humanos en 2015
Infoempleo.com crea la primera feria de empleo en Second Life
Infosys se expande a Latinoamérica e inaugura Centro global de desarrollo en Monterrey
SAP, en pleno proceso de contratación de profesionales
30/01/2007
SAP AG están contratando un gran número de consultores para incorporarse a sus equipos de consultoría especializados o ‘Hubs’.

Patricia Gómez-L. Gallardo Redacción Aprendemas

29/01/2007

SAP, el gigante alemán del software, busca profesionales con diferentes niveles de experiencia en consultoría SAP y experiencia funcional para sus Hubs, valorando especialmente la candidatura de jóvenes licenciados que deseen comenzar una carrera profesional en SAP.

Los Hubs son equipos de consultoría dentro de SAP que están especializados en sectores y soluciones, y que trabajan en proyectos internacionales dentro de la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), aunque principalmente en Europa. Los consultores de los Hubs tienen su base en una de las oficinas de SAP en Europa -en España sería en Madrid y Barcelona- y desempeñan su trabajo allá donde se encuentren los proyectos de los clientes. Algunos hubs son Financial Services, Analytics, Financials & Compliance, CRM, SLO, Telco & Utilities, Service Provider, SCM, Defense & Security, Retail y CoE.

Y es que ser consultor es uno de los perfiles más destacados para trabajar dentro del mundo SAP. Sus funciones dentro de una consultoría de tecnologías de la información giran en torno a la implantación de soluciones informáticas para otras empresas. Por ello, el consultor SAP se encargará de analizar el funcionamiento interno de la empresa cliente, adaptar la aplicación SAP a las necesidades de dicha compañía y planificar las acciones que sean precisas para que la empresa pueda utilizar y aprovechar al máximo la aplicación, por ejemplo, con la formación de la plantilla.

El profesional de SAP debe tener, como mínimo, una formación de estudios superiores, la voluntad de asumir responsabilidades en el trato con el cliente, un punto de vista orientado al negocio lejos de lo convencional, así como la disponibilidad para replantearse y adquirir constantemente nuevos conocimientos y nuevos retos. Por tanto, aseguran desde SAP, "la habilidad de la comunicación, la iniciativa, la creatividad y la disposición para trabajar en equipo" son competencias que normalmente exigen la mayoría de los puestos, "así como el dominio del idioma inglés", recalcan.

No obstante, dominar otros idiomas europeos será, asimismo, un criterio muy valorado en el actual proceso de selección. Se trata de una excelente oportunidad para aquellos profesionales que deseen desarrollar una carrera internacional desde su propio país, para lo que se requiere, por tanto, disponer de un 100% de movilidad con el objetivo de participar en proyectos nacionales e internacionales.