Unilever: ejemplo de Employer Branding
22/01/2009
El gerente de Desarrollo de RRHH de la firma revela en esta nota las prácticas más originales que implementan, que lo convierten en un

http://mx.hsmglobal.com 

El  principal  desafío que tenemos dentro de RRHH es darle cada vez mayor énfasis al Work Life Balance, de modo que la gente pueda balancear su vida laboral y personal. Es parte de nuestra misión de Vitalidad. Se trata de beneficios tangibles para nuestros empleados que tienen el foco en lo que la persona valora, por lo que resultan muy bien aceptados por todos.

Para ello, implementamos el Flex Time: bandas flexibles de ingreso y egreso. Los empleados pueden entrar entre las 7.30 y 9.30 y retirarse entre las 16.30 y las 18.30, de modo de poder manejar con mayor libertad sus horarios.
También funcionan los Viernes Flexibles, por el cual el personal puede retirarse a partir de las 12.30. Son medidas que impactan en el bienestar de la gente y también del negocio. El primer mes que lo implementamos, hubo récord de ventas.
Para los padres, implementamos la licencia por paternidad, para que puedan estar con sus hijos en un momento tan especial.
El  último paso que dimos esta ligado a la maternidad. Al finalizar la licencia por maternidad, pueden trabajar part-time en los siguientes tres meses de su regreso. Es una forma de trabajar la transición en un periodo tan importante de sus vidas y que no tengan que venir a la oficina de golpe y así compartir mas tiempo con su hijo.
En cuestiones de retención, la clave reside en hacer microtácticas, dirigidas a diferentes targets para darle distintas opciones a la gente.
Es un intangible del negocio: si la gente tiene una vida personal más rica, su aporte al negocio es mayor, sintiendo que la organización se adapta a sus necesidades.