Acercamiento entre España y Canadá en materia científica y tecnológica
22/04/2010
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, se ha reunido con el embajador de Canadá en España, Graham S. Shantz, para tratar, entre otros asuntos, el fomento de la cooperación bilateral en materia científica y tecnológica en áreas estratégicas para ambos países y el apoyo a instrumentos destinados a facilitar la transferencia de tecnologías.

Fuente:  www.cibersur.com   Fecha:   22.04.2010

Entre los ámbitos de interés conjuntos destaca la cooperación en el campo de la investigación oceanográfica, que el Ministerio de Ciencia e Innovación impulsa a través de la red de infraestructuras científico-técnicas marinas coordinada por el Instituto Español de Oceanografía. Igualmente relevante es la colaboración en materia de investigación biosanitaria así como en el campo de la nanotecnología, en el que Canadá ha mostrado su interés por participar en el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología de Braga (INL).

También ha abordado la cooperación en el ámbito de la innovación empresarial que se está desarrollando gracias al acuerdo suscrito entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y el National Research Council of Canada (NRC) con el objetivo de incentivar el desarrollo conjunto de iniciativas empresariales.