La Agencia de Servicios de la OTAN, Microsoft y el Ministerio de Defensa de Portugal en el DLF 2008
La Agencia de Servicios de Sistemas de Información de Comunicación de la OTAN, Microsoft y el Ministerio de Defensa de Portugal presentes en el Foro de Líderes de Defensa 2008

www.europapress.es  11.12.2008

El evento reúne a más de 250 líderes de defensa de todo el mundo para hablar sobre los beneficios de la tecnología para mantener la paz, la respuesta a los desastres y la seguridad pública  

    La Agencia de Servicios de Sistemas de Información de Comunicación de la OTAN, Microsoft Corp y el Ministerio de Defensa de Portugal han dado hoy la bienvenida a los líderes de defensa dentro del Foro de Líderes de Defensa (DLF) 2008 en Lisboa (Portugal). El evento, de dos días de duración, integrará a más de 250 líderes de fuerzas armadas operativas y líderes TI de los países de la Asociación para la Paz y el Diálogo Mediterráneo de la OTAN, además de otras naciones que prestan apoyo a las operaciones de la OTAN, con el fin de hablar sobre cómo las naciones y las organizaciones relacionadas pueden mejorar sus operaciones nacionales de seguridad a través del uso de la tecnología, permitiendo una mayor información de seguridad, facilitando la interoperabilidad a través de diversas organizaciones y derribando las barreras tradicionales para llevar a cabo una colaboración y comunicación.
    (Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )
    "El mantenimiento de la infraestructura informática y de la seguridad en las operaciones dentro de nuestros 26 países miembro es altamente compleja", comentó el Teniente General Ulrich H.M. Wolf, director de la Agencia de Servicios de Sistemas de Información de Comunicación de la OTAN. "El Foro de Líderes de Defensa 2008 es un destacado evento para facilitar el debate y compartir las mejores prácticas en relación a cómo la tecnología podrían mejorar muchas de las operaciones que la OTAN está desarrollando en la actualidad. Al patrocinar este DLF junto a Microsoft y el Gobierno de Portugal, esperamos mejorar la colaboración tecnológica entre todas las naciones participantes".
    A través de la colaboración en eventos como el DLF, Microsoft ayuda a la OTAN, países participantes y otras organizaciones a hacer frente a la seguridad internacional y a prepararse frente a los desastres y situaciones de respuesta mediante su innovación en software, alianzas estratégicas e iniciativas.
    "Como parte de nuestro compromiso con la responsabilidad social, hemos patrocinado el Foro de Líderes de Defensa con la Agencia de Servicios de Sistemas de Información de Comunicación de la OTAN y el Ministerio de Defensa de Portugal, con el fin de mejorar el debate acerca del papel que puede desarrollar ICT al asegurar la garantía y seguridad de todos los ciudadanos", indicó Ralph Young, vicepresidente del Sector Público Mundial de Microsoft. "Creemos que la innovación tecnológica puede equipar de forma superior a estas organizaciones para responder a situaciones de crisis, ayudándoles a colaborar, organizar, asegurar y salvar vidas, y finalmente ayudando con sus objetivos para conseguir una paz duradera".
    Como miembro de la alianza de la OTAN, el Ministerio de Defensa del Gobierno de Portugal celebra el DLF con el fin de prestar apoyo a los procesos de toma de decisiones estratégicas a través de la comunidad de defensa internacional.
    En el transcurso de los dos días del evento, los líderes de defensa participarán en los debates del panel centrados en los principales temas operativos y tecnológicos, como los comandos y control, ciberdefensa, energía y seguridad y modelado y simulación. Los participantes en el DLF examinarán el papel que la información y la tecnología de las comunicaciones pueden desempeñar en el apoyo a una aproximación completa, fuerzas armadas combinadas y agencia civil en la resolución de conflictos, mantenimiento de la paz e iniciativas de seguridad pública para conseguir una paz y estabilidad duraderas.  
    Colaboración para el sector público
    Microsoft y la Agencia de Servicios de Sistemas de Información de Comunicación de la OTAN colaboran en diversas iniciativas tecnológicas, incluyendo el DLF, con el objetivo de mejorar las prácticas tecnológicas en las organizaciones del sector público. La Agencia de Servicios de Sistemas de Información de Comunicación de la OTAN es además miembro del Microsoft Interoperability Customer Executive Council, un grupo mundial de gobiernos y destacadas corporaciones reunidas con el fin de identificar las áreas para una mejora futura de la interoperabilidad en los productos de Microsoft y la industria del software en general.
    Además, la Agencia de Servicios de Sistemas de Información de Comunicación de la OTAN participa en varios programas de Microsoft diseñados para mejorar la seguridad e interoperabilidad de la plataforma de Microsoft. Un ejemplo de ello es el Programa de Cooperación para la Seguridad, que facilita las alianzas con los gobiernos y organizaciones a fin de ayudar y ser proactivos dentro de la seguridad de los sistemas TI, colaborando con Microsoft en torno a las iniciativas de seguridad en las principales áreas, como la respuesta a incidentes informáticos, migración de ataques y alcance de los ciudadanos.
    Otros ejemplos sobre cómo la Agencia de Servicios de Sistemas de Información de Comunicación de la OTAN trabaja junto a Microsoft para sugerir las formas de mejora de la seguridad para sus objetivos incluye el despliegue reciente de Windows Vista en partes de la NATO Unclassified Network, durante las cuales la Agencia de Servicios de Sistemas de Información de Comunicación de la OTAN ha trabajado con Microsoft para asegurar un elevado nivel de compatibilidad con sus aplicaciones internas, además de otro software comercial que utiliza la agencia.  
    Más información
    Si desea más información sobre el Foro de Líderes de Defensa visite la página web http://www.microsoft.com/emea/presscentre/DefenceForum/default.mspx  
    Acerca de la Agencia de Servicios de Sistemas de Información de Comunicación de la OTAN
    "Conecta con la OTAN" - este lema resume la tarea principal de la Agencia de Servicios de Sistemas de Información de Comunicación de la OTAN, su objetivo de conexión de la sede central e instalaciones de la OTAN de todo el mundo por medio de líneas telefónicas, redes informáticas e instalaciones de vídeo. La NCSA está compuesta de sede central ubicada conjuntamente con SHAPE (Mons, Bélgica); 10 sectores de la Agencia de Servicios de Sistemas de Información de Comunicación de la OTAN que reciben apoyo de sus sedes afiliadas; dos Batallones de Señales desplegables de la OTAN; la Facultad CIS de la OTAN en Latina (Italia) y el Centro de Programación de la OTAN en Glons (Bélgica). Con despliegues permanentes en cuatro continentes, con un personal mixto de fuerzas civiles y armadas de unas 3.600 personas procedentes de 22 países, se trata de la mayor agencia de la OTAN en la actualidad. Más información sobre la Agencia de Servicios de Sistemas de Información de Comunicación de la OTAN disponible en http://www.ncsa.nato.int  
    Acerca de Microsoft
    Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.  
    Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)
    Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 16.000 personas en más de 64 filiales, entregando productos y servicios en más de 139 países y territorios.