Amazon potencia la venta digital de libros
08/10/2009
Los libros digitales parecen cada vez más populares. Las cifras así lo indican. Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, dijo ayer que actualmente su empresa ya está vendiendo 48 copias de libros en formato digital para su lector Kindle por cada 100 versiones físicas, de las obras que se comercializan bajo las dos fórmulas. Hace apenas cinco meses, la cifra era de 35 copias Kindle por cada 100 copias en papel. "El crecimiento es más rápido de lo esperado", reconoció el directivo.

Fuente: http://www.cincodias.com  Fecha: 8.10.2009

Y es que los usuarios son cada vez más fieles a sus eBooks. La consultora Forrester calcula que en 2009 se van a vender cerca de tres millones de unidades de lectores digitales en todo el mundo, de los que un 60% corresponderán a los Kindle de Amazon y un 35% al Reader de Sony. Un mercado en el que ya hay otros protagonistas como Papyre o CyBook y otras compañías como Asus que acaba de anunciar el lanzamiento de su propio lector digital.

Según la agencia AP, la Association of American Publishers señala que los libros digitales supusieron apenas el 1,6% de todos los libros vendidos en EE UU en el primer semestre, si bien, los ingresos por la venta de obras digitales se triplicaron en dicho periodo hasta los 81,5 millones de dólares.

La consultora NextGen Research señaló que las ventas de lectores de libros digitales aumentarán a un ritmo anual superior al 124% hasta superar los 2.500 millones de dólares en 2013. En estos momentos, EE UU absorbe el 80% de las ventas aunque, en dicho año, su peso bajará hasta el 55%.

En esta línea, Amazon está dispuesta a ampliar su expansión. La empresa anunció ayer el lanzamiento de su Kindle fuera de EE UU y su comercialización en más de 100 países (incluida China, India, Japón y la mayor parte de naciones europeas) a un precio de 279 dólares, a partir del próximo 19 de octubre. Actualmente, Amazon tiene en su tienda Kindle Store un catálogo de más de 200.000 libros en inglés.

En su movimiento estratégico, Amazon también ha decidido recortar el precio del Kindle en EE UU más de un 13% hasta 259 dólares. El dispositivo salió a la venta en 2007 a un precio de 399 dólares. Bezos aseguró que esta reducción de los precios se ha realizado porque la compañía está cumpliendo sus objetivos de venta del Kindle.