Las amenazas a las TI, uno de los tres mayores riesgos de las empresas españolas
30/08/2011
De acuerdo con un nuevo estudio de Kaspersky, el 46% de las empresas españolas están preocupadas por las amenazas informáticas.

Fuente:  www.computing.com  Fecha:  30.08.2011

 Según un estudio realizado por Kaspersky a responsables de TI de 1.300 empresas a nivel mundial, casi una de cada dos empresas españolas citó las amenazas informáticas como uno de los tres mayores riesgos a los que se enfrentan. Esto significa que el 46% de las compañías de nuestro país están preocupadas por las ‘ciber amenazas’, frente al 33% de las empresas italianas y al 36% de las francesas, dentro del ámbito europeo. La nota destacada la marca Reino Unido, donde el 64% de sus organizaciones ven las amenazas de Internet como uno de los mayores riesgos de cara a su desarrollo.

De acuerdo con Kaspersky, las empresas, por lo tanto, necesitan una estrategia de seguridad apropiada y deberían revisar con regularidad y modificarla en caso necesario. “El primer paso sería la elaboración de un análisis de requisititos, preferiblemente a través de un equipo interdepartamental. A partir de ese análisis, las empresas pueden desarrollar un concepto de seguridad personalizado”, explica la compañía.