America apuesta por las TICs para superar desigualdad social
29/07/2014
El Primer Encuentro Viceministerial de Innovación TIC contó con la presencia de ministros, viceministros y delegados de tecnologías de la información y las comunicaciones de 14 países de América como Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El salvador, Honduras, Panamá, Rep. Dominicana, Surinam, Uruguay, Perú, Brasil y Paraguay.

Fuente:  www.ibercampus.es

Los líderes de Gobierno firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar en conjunto para superar la desigualdad social de sus países con la ayuda de las TIC y la innovación.

"Este encuentro nos permitió dejar plasmado a través de un acuerdo de cooperación, la intención de estos países de trabajar de manera conjunta para seguir desarrollando iniciativas que lleguen a los más pobres, para que puedan hacer parte de la sociedad de la información. Hablamos de la importancia de utilizar la innovación y la tecnología para reducir la desigualdad social de los países", señaló la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos.

El encuentro se desarrolló a través de mesas de trabajo donde se analizaron cuatro temas fundamentales: educación, economía, sostenibilidad ambiental y equidad, todo basado en la innovación tecnológica.

El Ministerio TIC de Colombia tomó la iniciativa de liderar el proceso de integrar a gobiernos extranjeros para el impulso de estudios e iniciativas que ayuden al desarrollo de un entorno que beneficie a la población con necesidades sociales.​

Consulte el documento de acuerdo de cooperación
Consulte la página del Primer Encuentro Viceministerial de Innovación TIC